La playa andaluza que casi confunden con el Caribe y de difícil acceso
Este precioso paraíso se encuentra en la provincia de Almería y cuenta con aguas color turquesa… aunque su atractivo no es que sea su nombre que digamos

Nadie puede dudar de que el sur de España, Andalucía, es uno de los destinos más elegidos para viajar el verano. Aprovechando el buen tiempo y sobre todo sus playas, hace que cada reciba miles y miles de turistas que aprovechan sus vacaciones para trasladarse hasta allí. Las diferentes provincias costeras de la comunidad andaluza se llenan de viajeros en estas próximas fechas y lo cierto es que cada uno de los destinos que eligen cuenta con un encanto especial.
Es el caso de la costa de Almería, donde cuentan con varias joyas naturales en sus playas. Un ejemplo de ello está en el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, donde se ubica una de las mejores playas de la provincia almeriense: la Playa de los Muertos. Un entorno natural casi virgen que recuerda al Caribe por el increíble color turquesa de sus aguas cristalinas. Por si fuera poco, está rodeada de acantilados. Es sin duda una de las zonas más visitadas de la zona mediterránea a pesar de que su nombre no acompañe del todo.
Su acceso no es sencillo, de ahí que sea una de las maravillas que se encuentran casi ocultas en la cosa almeriense. Por su difícil acceso, su paisaje ha sido poco erosionado. Una bajada de casi un kilómetro a pie y con tramos con cierta pendiente hacen que el llegar hasta allí y ver sus espectaculares vistas merezcan la pena.

Se trata de una cala que pocos conocen y por lo tanto se disfruta de su tranquilidad. Unos 800 metros de pequeñas piedras y grava fina hace que recuerde a las mejores playas paradisiacas.
La Playa de los Muertos pertenece al término municipal de Carboneras y no cuenta con infraestructuras a su alrededor, lo que hace que sea casi un enclave natural virgen y privilegiado. No hay duchas, ni chiringuitos, ni zonas de sombra. Es de hecho, un espacio protegido por su diversidad geológica y marina.
Existe una zona de parquin a unos quince minutos a pie de la orilla, situado en la parte alta del acantilado más próximo a la playa y del que se puede disfrutar de unas grandes vistas. Para acceder a la playa se pueden seguir diferentes indicaciones para bajar hasta ese punto. Lo cierto es que no cuenta con barandillas ni facilidades para todos los públicos.
Para los más aventureros, es uno de los puntos más señalados para realizar esnórquel debido a sus aguas cristalinas. Una de las mejores épocas del año para visitar la Playa de los Muertos es de hecho justo antes del verano, puesto con la temporada alta de viajeros aumentan notablemente sus visitas.