Máxima preocupación en Tenerife por la aparición de esta peligrosa serpiente
En las Islas Canarias están pidiendo precaución ante la 'invasión' de la culebra real, que ya ha llegado hasta Tenerife

Las Islas Canarias son uno de los principales destinos más destacados de España, que siempre reúnen a múltiples turistas tanto españoles como extranjeros. Sin embargo, este año hay cierta preocupación entre aquellos que viajan a las Islas, dónde se ha encontrado a una peligrosa especie de serpiente por la que las autoridades han perdido máxima precaución.
Se trata de la Culebra real de California (Lampropeltis californiae), que ya se ha dejado ver por varias zonas de las islas, siendo la última Tenerife, y que tiene hasta una cuenta llamada "Stopculebrareal" para avisar sobre todas las noticias acerca de esta serpiente y los peligros para las zonas.
La culebra real desata el caos en Tenerife
La culebra real está dejando verse por varias islas de las Canarias, siendo la última Tenerife, en la que ha aparecido en San Cristóbal de La Laguna. Así lo informaron los miembros de la Fundación Neotrópico, que ya le dieron captura. Además, rápidamente la plataforma "stopculebrareal" se hizo eco y lo publicó en sus redes sociales para que los habitantes extremaran sus precauciones. Y es que esta especie invasora, originaria de Norteamérica, supone un gran peligro ya que amenaza con destruir la biodiversidad local al ser depredador natural de animales como los lagartos y perenquenes.
Este ejemplar ha 'invadido' varias zonas de Gran Canarias como Telde y Gáldar, y ahora también ha llegado a Tenerife. Aunque según las autoridades, se trataría de un particular que la ha cogido en Gran Canaria y la ha llevado de forma ilegal a Tenerife. Por ello, han querido dejar claro que este transporte de animal es ilícito y supone multas que van de entre los 3.100 y los 200.000 euros.
Además, esta culebra se está expandiendo rápidamente. Si bien es cierto que en Tenerife se ha visto durante los meses de junio y julio y parece que no se han denunciado más ejemplares, en otras zonas de Gran Canaria sí hay más de una culebra real.
Por ello, las autoridades han tenido que tomar cartas en el asunto y han comenzado un plan de erradicación para tomar el control frente a estas especies, aunque la eliminación completa resulta muy compleja. Por ello, desde "stopculebrareal" lo que se pide es "permanecer atentos y reportar en caso necesario". Para ello, se han abierto dos números de teléfono para la colaboración ciudadana y que se reporte si se ven más ejemplares de estas culebras.