El pueblo de Málaga que se 'transforma' en un camping gigante en verano y cuyas plazas vuelan

La Costa del Sol es uno de los destinos favoritos para millones de turistas cada época estival; una de las alternativas que allí se encuentran es un gigantesco camping a las afueras de Marbella

El pueblo de Málaga que se 'transforma' en un camping gigante en verano y cuyas plazas vuelan
El pueblo de Málaga que se 'transforma' en un camping gigante en verano y cuyas plazas vuelan - ED

El turismo de camping ha crecido mucho en los últimos años en España, aumentando las pernoctaciones en más de un 20% comparando el mes de abril de este año con el de 2024, por lo que la tendencia muestra que este crecimiento seguirá en la época vacacional por excelencia, el verano.

Del mismo modo, España también es uno de los países europeos que más han aumentado las tarifas de los campings para la temporada alta de 2025, según el informe anual sobre tarifas de camping de PiNCAMP. España se sitúa por detrás de Croacia, Italia y Suiza, con una subida de precios del 9%.

Pese a esta subida de precios, cada vez son más los españoles que eligen este tipo de turismo y los campings españoles se preparan para acoger a miles de turistas. De hecho, hay algunos campings que son auténticos pueblos, con todo tipo de comodidades y servicios. Este es el caso del Camping Cabopino, un complejo turístico que es casi una miniciudad, el cual se ha ganado el nombre de "hotel al aire libre".

Ubicado en un gran pinar a las afueras de Marbella, en la playa de Cabopino y con el monumento natural de las Dunas de Artola a sólo diez minutos del camping, se trata de uno de los más demandados en la Costa de Sol malagueña y en toda Andalucía.

El Camping Cabopino cuenta con 270 parcelas perfectamente equipadas para autocaravas y caravanas y 60 bungalows. Estando abierto todo el año, tiene infinidad de actividades y dispone de dos inmensas piscinas y una tercera para niños. Además, hay un parque de ocio para los más pequeños y un parque de multiaventura con tirolina o rocódromo.

Su programa de actividades es muy extenso, teniendo cosas que hacer para personas de todas las edades. Talleres, kayak, paddle surf, senderismo, yoga, pilates, aquagym e infinidad de actividades para que la estancia sea de todo menos aburrida.

En lo que a restauración se refiere, el Camping Cabopino cuenta con tres restaurantes, uno de comida mediterránea, otro hindú y uno italiano, un supermercado, lavandería y varios tipos de wifi.

Además tiene acceso directo a la playa, que está a unos 300 metros, y al puerto. Por si esto fuera poco, está a tan solo 15 minutos en coche del centro de Marbella.

Por la zona hay otros campings como el Marbella Playa, el Almayate-Costa o Laguna Playa, aunque ninguno tiene las dimensiones del anterior.