Un rincón de Málaga que te hará sentir en Florida
Imagina estar en Florida… pero sin salir de Málaga. Esta laguna artificial ofrece ese paisaje de película que sorprende a todos los que lo conocen por primera vez

Casares es un municipio de Málaga situado en el límite con Cádiz, un remanso de paz que está a pocos kilómetros de la costa. Ese ha sido el lugar elegido para Alcazaba Lagoon, una impresionante laguna artificial que te hará sentirte como en el Caribe.
Referente nacional
Abierto hace unos veranos, su diseño es lo que más llama la atención de sus visitantes. Una impresionante zona con más de una hectárea de agua, se convierte en un lugar en el que pasar un agradable día junto toda la familia. Cuenta con espacios habilitados para practicar deportes acuáticos, como pueden ser el paddle surf o el windsurf. También tienes la posibilidad de dar una vuelta en hidropedales, una divertida actividad para disfrutar con amigos y echarse unas risas.
Alcazaba Lagoon es un espacio procedente de Estados Unidos y ha sido desarrollada por Crystal Lagoons, que decidió que Málaga fuese el entorno idóneo para su instalación. Más de medio centenar de instalaciones alrededor del mundo avala su calidad, que no deja ningún cabo suelto: todo está pensado para que la experiencia de usuario sea perfecta, desde la limpieza de las instalaciones hasta el mantenimiento del agua. Esa tonalidad tan cristalina de la laguna artificial se mantiene así gracias a diferentes procesos, todos ellos con la última tecnología entre los que se encuentra el tratamiento con ultrasonidos. Una lanza a favor del medioambiente, ya que reduce el uso de químicos al 2% en comparación con los sistemas utilizados tradicionalmente en piscinas.
Rodeando la masa de agua, cuenta con una playa artificial con arena clara y una gran superficie de jardines, tan integrados que parecen parte del paisaje del lugar. Lugar ideal para descansar tras una mañana repleta de actividades. Además, cuenta on un restaurante y un chiringuito por si el hambre aprieta, con una variedad de propuestas gastronómicas que mezclan los platos más clásicos de Andalucía con productos locales y recetas internacionales.
Precios para disfrutar de este pequeño paraíso
La entrada incluye acceso a todos los servicios, cubriendo desde las tumbonas para adultos hasta las actividades acuáticas, el jacuzzi, la playa artificial y la propia laguna. Los precios varían en función de la época del año, siendo, por ejemplo, un viernes en septiembre de 25 euros para adultos. Podrás disfrutar del espacio desde las 11:00 hasta las 20:00, siendo necesario reservar ya que las entradas se agotan rápido. Disfrutar de Miami en Andalucía está más cerca de lo que esperaba, siendo una experiencia total que gustará a toda la familia.