Anne Igartiburu presentará el programa que lanzó a la fama a Ramón García
La presentadora dirigirá un histórico programa que sigue en el imaginario de los españoles

Para hablar de Tal para cual nos tenemos que remontar a 1991 cuando se emitió por primera vez un dating show que se convertiría en uno de los fenómenos más visto de la EiTB que lanzaría a Ramón García al éxito televisivo. Ahora será Anne Igartiburu la que le toma el testigo al presentador.
Con la pregunta ''¿conoces de verdad a tu pareja?'' la televisión autonómica vasca ha anunciado el regreso a ETB2 la vuelta a la pequeña pantalla de un mítico programa, Tal para cual. La presentadora de D Corazón -programa que se emite los fines de semana en la 1- se aventura en este nuevo proyecto que compatibilizará con su trabajo en RTVA.
Sorpresa inesperada
El fichaje de Anne Igartiburu ha llamado la atención de los espectadores, pero lo que más ha sorprendido ha sido la vuelta de este programa mítico. Un vínculo más que une a Ramón García con la presentadora, que han compartido numerosas entradas de año desde la Puerta del Sol dándo las campanadas para RTVE.
En 1991 se estrenó Tal para Cual, con un presentador que en ese momento era completamente desconocido. Nadie se imaginaría que años después sería la capa más mítica de la televisión. A pesar de ser una cara nueva, el presentador se hizo el protagonista total del programa, dándole su tono característico al presentar a las parejas de enamorados.
El presentador de El Grand Prix y de En Compañía -programa como La Tarde aquí y ahora pero en la Castilla La Mancha TV- siempre ha comentado que la televisión autonómica vasca ''fue mi escuela, es la tele de mi corazón''. Del programa de citas, Ramón García saltó a las televisiones privadas, siendo fichado por Antena 3 para sustituir a Mayra Gómez Kemp al frente de La Ruleta de la Fortuna.
La dinámica del programa es sencilla: un programa de citas donde tres parejas compiten para demostrar cuanto se conocen. En cada ronda, uno de los miembros de la pareja sale del plató y el otro debe responder preguntas sobre su pareja para ver el conocimiento que tiene el uno del otro. Aunque si algo hacía especial al talent era el toque de humor de las situaciones que se dan. En esta nueva etapa del programa, será Anne Igartiburu la encargada de sacar las sonrisas de los espectadores, en un programa que sin duda propiciará alguna que otra pelea de enamorados.