Paz Padilla, obligada a cerrar su chiringuito y su tienda en Zahara de los Atunes
Las llamas del incendio de Zahara de los Atunes afecta también a la humorista Paz Padilla

El fuego vuelve a estar en el punto de mira un verano más en nuestro país. Las altas temperaturas de la época estival suelen propiciar la triste noticia de extensiones de naturaleza que se ven envueltas en llamas. Hay varios puntos negros en España durante estos días, en los que la labor de los bomberos parece eterna para intentar evitar un desastre natural aún mayor. Un incendio declarado en la Sierra de la Plata, situada en el municipio gaditano de Tarifa ha puesto en alerta a varias localidades de la zona, entre ellas Zahara de los Atunes.
Paz Padilla echa el cierre a sus negocios
Zahara de los Atunes es el lugar elegido por Paz Padilla para montar varios de sus negocios, ya que es un lugar en el que ella tiene un vínculo muy especial. Con la idea de dar a conocer la cultura de la región de Cádiz, la humorista se ha aventurado a abrir varios locales en la zona. Se suma el incendio a que la presentadora ha estado en el ojo del huracán por bastantes críticas por parte de sus convecinos y por el gremio de artesanos gaditanos. Toda esta polémica surgió por la raspa de pescado que hace de logo de NoNiNa, la tienda de ropa que tiene junto a su hija Ana que ha propiciado pintadas y manifestaciones a las puertas del local.
Ahora las llamas amenazan con llegar a su negocio ya que, tal y como ha informado el consejero Antonio Sanz, muchos vecinos de Zahara de los Atunes han estado obligados a abandonar la localidad debido a la rápida propagación de las llamas. Desde el ayuntamiento han informado que los desalojos preventivos están empezando a suceder, siendo los primeros en abandonar el lugar fueron dos hoteles y una urbanización que estaban cerca del foco de las llamas. La Guardia Civil está llevando a cabo desalojos por la playa para no colapsar otras vías de escape como son las carreteras.
El incendio se ha agravado por el fuerte viento de levante, con rachas de la friolera de 50 kilómetros por hora, está haciendo que sea más complicado extinguir las llamas. Las llamas son visibles desde algunas playas como Bolonia, una de las más instagrameables de Cádiz. El foco comenzó en la Cueva del Moro, que se ha propagado por Zahara de los Atunes donde Paz Padilla tiene, además de la tienda el chiringuito El Trompeta que ha heredado de su hermano que falleció recientemente y que ha querido mantener abierto en su memoria.