Ni El Palmar ni Los Caños de Meca, la playa de Cádiz que está de moda para el tardeo

La playa de Las Tres Piedras, en la localidad de Chipiona, hace un lustro que está recogiendo el testigo de las poblaciones de Barbate y Vejer en lo que al ocio de fiesta y playa se refiere en la provincia de Cádiz; Calasanta Beach es la última propuesta en sumarse a la ya existente: La Manuela, Tulum, Tucaneando, Chinini Beach...

Ni El Palmar ni Los Caños de Meca, la playa de Cádiz que está de moda para el tardeo
La plya de Las Tres Piedras. - IG: Chinini Beach

Cádiz y su costa brillan con luz propia. Especialmente durante los meses de verano, cuando se convierten en el epicentro del ocio y el turismo en la zona occidental de Andalucía, con permiso de Huelva. Disfrutar de un día de playa es el plan más demandado por todos en verano, por lo que si al mar y el sol le sumamos ocio y diversión, el plan se convierte en completo. Y para ello tienen mucho que ver los chiringuitos de playa.

Si hablamos de chiringuitos de playa y fiesta en Cádiz, a todos se les vendrá a la mente los Caños de Meca y El Palmar. Zonas famosas de la costa de Cádiz por su diversión. Si el primero, situado en el término municipal de Barbate, junto al cabo de Trafalgar, ha sido siempre referencia del movimiento hippie en España, ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los años en favor de El Palmar. Una playa kilométrica que se ha convertido en meca del surf en Andalucía, gracias a sus condiciones.

Sin embargo, desde hace un lustro, aproximadamente, esta zona de Cádiz ha ido cediendo el testigo poco a poco en lo que a ambiente festivo se refiere en favor de la playa de Las Tres Piedras, en Chipiona. Y es que hoy por hoy, se ha convertido en el epicentro del tardeo de verano en la costa de Cádiz, cuyas playas son una delicia.

Como ocurre con Los Caños de Meca o El Palmar, Las Tres Piedras es una playa alejada de la población. De fácil acceso y rodeadas de pequeñas construcciones y chiringuitos separadas de la línea de mar por un talud pequeño. Entre otras cosas, sirve para resguardar al veraneante del viendo de levante.

En bajamar, la playa se extiende de manera considerablemente, permitiendo al turista disfrutar de mayor lengua de arena. Sus chiringuitos son tendencia y su oferta gastronómica y de ocio la han convertido en un auténtico referente, sumándose recientemente una nueva opción, como es Calasanta Beach. La Manuela, Chinini Beach, Tulum, Tucaneando, Ohana... Muchas y variadas son las opciones para disfrutar de una buena comida y una mejor sobremesa o tardeo, tan de moda en nuestros días. Sin duda, una playa muy de moda en los últimos años que no deja de seguir evolucionando y estando más 'trendy' conforme se suman los veranos.

No es sólo cuestión de un buen mojito o coctel con buena música y una puesta de sol envidiable, sino también de disfrutar de un buen almuerzo o cena, con chiringuitos que son restaurantes de primerísimo nivel. El pescado y el marisco de la zona, sumado a la carne o sus arroces son algunos de los puntos fuertes de sus cartas.