Anne Igartiburu responde duramente a las críticas
La presentadora de televisión española ha querido dar un paso adelante para defender a Lala Chus por las críticas a su físico

Las redes sociales son uno de los mejores inventos que ha habido en la historia de la humanidad. Se trata de una tecnología que sirve para que todos los humanos puedan esta conectados a través de un solo clic y cada vez con más posibilidades de interactuar. Pero claro, no todo es bonito, con las redes sociales también ha llegado una ola enorme de odio a través de internet. Lo que se suponía que en su creación quería convertirse en un sitio donde todo el mundo pudiera disfrutar tranquilamente, donde no hubiera problemas ante un enorme mundo digital, se ha acabado convirtiendo en un lugar que en ocasiones es muy oscuro. Un lugar muy oscuro porque las críticas se han convertido en el día a día de miles y miles de personas.
Realmente las críticas son buenas, es decir, no está mal decir que algo no te gusta y aportar una idea de cambio, hasta ahí está bien. El problema está en cuando se critica directamente a una persona por su físico, por su forma de ser, por su pasado… sea cual sea el motivo, pero que no solo se critica, sino que se le insulta con algunas de esas cuestiones. Hay quienes lo llevan mejor y quienes lo llevan peor, pero nadie debería tener que soportar ese tipo de situaciones, sobre todo porque en la mayoría de veces se trata de alguien que se esconde sobre una cuenta sin datos personales ni nada que le pueda identificar. Una de las principales personas públicas que, en los últimos meses, y casi durante todo el año, lleva siendo fuertemente criticada, por su físico, es Lala Chus.
Ha salido en su defensa
Lala Chus ha comenzado su periplo por la televisión este año, y las críticas no tardaron en llegar, por su físico. Todo comenzó a aumentar cuando se anunció que presentaría con Broncano las campanadas de La 1. Y aun más se cebaron con ella tras lo ocurrido con una estampa de la vaquilla del Grand Prix disfrazada de Corazón de Jesús. Pero para sorpresa de muchos, más allá de cerrarse, RTVE decidió dar un paso adelante y colocarla precisamente en el ‘Grand Prix’. Ahí es donde han vuelto, incluso antes de estrenarse, las críticas todavía más duras.
Y ante toda esta situación hay algunos compañeros que han salido abiertamente a defenderla. Una de ellas es Anne Igartiburu, una de las presentadoras más míticas de la cadena. La presentadora vasca ha planteado que es el pan de su día a día, “el odio en las redes”. Lo que plantea Igartiburu para poner fin a estas situaciones de odio que pueden llegar a causar graves problemas de salud mental es que las redes sociales obliguen a poner un nombre, un apellido y un DNI de cada persona que cree una cuenta.