Ramón García, muy crítico con la dirección del Grand Prix

El presentador de uno de los programas más queridos de España ha sido claro con una polémica decisión

Ramón García, muy crítico con la dirección del Grand Prix
Ramón García, crítico con la dirección del Grand Prix - RTVE

Un programa de televisión siempre tiene un objetivo claro, alargarse todo lo posible en el tiempo, y hacerlo gustando a la audiencia. Realmente es lógico, porque si un programa sigue siendo renovado y sigue emitiendo nuevas temporadas, es porque ha calado en la audiencia, y los números responden. Lo que casi ningún programa se plantea es llegar a incluso décadas de concurso. Y es que hay una cuestión que puede convertir a un programa en inolvidable, si los padres los enseñan a los hijos. Cuando algún formato, sea el que sea, dura muchos años, hace posible que padres jóvenes se los puedan enseñar a sus hijos, de manera que ellos mismos hacen que siga teniendo éxito, porque extienden sus gustos.

Sin lugar a duda, esto es lo que ha ocurrido con ‘El Grand Prix del verano’, que este año alcanza las tres décadas de concurso, sí, 30 años desde que se estrenó su primer programa. Es cierto que ha habido algunos años de parón, pero ahora que está de vuelta por tercer año consecutivo, se puede hablar de este aniversario. Lógicamente, desde que comenzara el programa, ha habido muchísimos cambios. El primero ha sido el propio presentador, ya que Ramón García no ha estado todos los años, sino que en algunos fue sustituido por Bertín Osborne. Pero sobre todo ha habido un cambio que en general no ha gusto a la audiencia en esta nueva vuelta. Lo más sorprendente es que tampoco ha gustado al propio Ramón García, que ha hablado abiertamente de su disconformidad con esta decisión.

“Es una hipocresía”

Uno de los cambios más polémicos de esta vuelta del programa tras algunos años de ausencia, es la de la vaquilla. El logo del programa es una vaca representando en buena parte la importancia de este animal en el verano español, con todas las fiestas con encierros y demás. De hecho era algo muy representativo del programa, porque antes aparecía una vaquilla de verdad. Sin embargo desde que volvió, ante la ley animal, no podían hacerlo de igual manera, asique tuvieron que conformarse con una mascota disfrazada de vaquilla, como si se tratase de una mascota de un equipo de fútbol.

Esta decisión en general no ha gustado mucho porque entienden que para ellos no tiene sentido. Lo sorprendente ha sido que el propio Ramón García, el presentador del programa, ha apoyado estas críticas. El mítico presentador ha asegurado que él “es partidario de la vaquilla de verdad porque en los pueblos se sigue haciendo eso”, con lo cual asegura que no usarla en el programa es una "hipocresía". Además ante esto ha asegurado que los jefes no terminan de entenderlo. “España es un país rural, se equivoca la gente que desde un despacho cree que eso no es importante”, asegura el presentador.