Lydia Lozano dicta sentencia contra La Familia de la Tele
La famosa periodista española rompe su silencio tras la cancelación de 'La Familia de la Tele'

Televisión Española quiso apostar por rostros míticos de la televisión para tratar de levantar las audiencias. Fruto de esta idea nació 'La Familia de la Tele', un programa de entretenimiento que trataba noticias de actualidad a través del humor. Este programa de La 1 estaba a cargo de los grandes colaboradores de 'Sálvame', de Telecinco, como Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros o Chelo García Cortés, entre otros.
Sin embargo, 'La Familia de la Tele' no consiguió los números de audiencia esperados y RTVE ha decidido cancelar su programación sólo un mes y medio después de su estreno. Una decisión que ahora comenta una de sus principales colaboradoras, Lydia Lozano, dejando claro que la idea de este programa era demasiado arriesgada para una televisión pública y que reconoce que "estaba deseando que se acabase".
Lydia Lozano estalla contra RTVE tras la cancelación de La Familia de la Tele
La periodista ha decidido visitar el podcast 'Mola mazo’, en manos de Óscar Repo, para romper su silencio después de la cancelación de 'La Familia de la Tele'. Y sus declaraciones han sido una acusación rotunda contra RTVE, dejando claro la censura que sufrieron durante el programa ya que las ideas del programa de RTVE eran lejanas a lo que en su día fue 'Sálvame'.
"Televisión Española es un terreno muy duro, muy duro. Hay mucha línea roja, no puedes hablar como estuvieras en una privada" ha reconocido Lozano, que cree que este ha sido el principal problema del fracaso de este programa en La 1. "Yo les avisé a todos, pero pasaron de mí. Éramos cinco, seis, siete caballos desbocados que nos metieron en una cuadra. Éramos 5, 6 o 7 haciendo lo que nos daba la gana cocinando, hablando de la cadena de enfrente, de Pablo Motos, estuvimos 11 meses en el piso perfectamente y yo dije que no va a ser fácil" añadió la presentadora de 64 años, dejando claro que en Televisión Española no tenían la misma libertad.

"Yo estaba deseando que se acabase. Yo creo que el público de La 1 no es el público de 'Sálvame'" apostilló Lozano con las declaraciones más contundentes de toda la entrevista, poniendo el foco del problema en la audiencia y las expectativas de La 1.
El futuro de Lydia Lozano lejos de la Familia de la Tele
Por su parte, Lydia ha reconocido que no se está estresando por haberse quedado sin trabajo. "Es la primera vez que no me he puesto histérica. A ver yo he tenido mucha suerte en mi vida laboral, yo de un trabajo enlazaba con otro y con otro. Yo llevaba sin descansar 30 años (...) Ahora no estoy desquiciada" ha explicado la colaboradora, que no habla de planes de futuro y ahora aprovecha este descanso.