Batacazo para La Isla de las Tentaciones: cancelado tras un desplome de audiencias
El exitoso formato acaba de estrenar una nueva entrega que ha tenido que ser cancelada tras su aduciencia

'La Isla de las Tentaciones' es uno de los programas más destacados y exitosos de la televisión actual. Tanto que se ha hecho viral a nivel internacional, especialmente después de que el ya mítico "Montoya por favor" diera la vuelta al mundo y fuera utilizado por grandes referentes como la cuenta de Roland Garros, de varios equipos de la NBA e incluso de la Fórmula 1.
Por ello, este 'reality' se ha convertido en el principal salvador de Telecinco, que está pasando una época difícil en audiencias, con muchas cancelaciones y sin proyectos exitosos. Es por esta razón por la que la cadena principal de Mediaset ha querido emitir una nueva entrega con un programa novedoso mientras graban las nuevas ediciones. Por ello, Telecinco ha apostado por 'El verano de las Tentaciones', un recopilatorio de los mejores momentos de las diferentes ediciones. Sin embargo, este estreno ha supuesto un batacazo ya que sus audiencias han sido flojísimas, por lo que la cadena ha decidido cancelarlo.
Bacatazo en audiencias del nuevo programa de 'L Isla de las Tentaciones'
'El verano de las Tentaciones' es un programa pensado para el access prime time en el que Sandra Barneda daba paso a algunas de las mejores escenas vividas en el programa, pero no ha llamado nada la atención de los espectadores, que han hundido en audiencias a esta nueva apuesta del formato.
En su estreno, el pasado miércoles 2 de julio, este programa sólo anotó un flojo 5,7% de cuota de pantalla y 577.000 espectadores. Pero las audiencias fueron bajando. En su segunda entrega, el jueves 3 de julio, bajó hasta el 4,3% con 443.000 espectadores, mientras que el golpe definitivo llegó en el tercer programa, el lunes 7 de julio, cuando firmó el mínimo con un 4,2% de share y 426.000 espectadores.
Por esta razón, este pasado miércoles Mediaset decidió cancelar su nuevo formato y en su lugar prefirió emitir un recopilatorio del nuevo programa de Jesús Calleja, 'Volando voy, volando vengo'. A pesar de que Telecinco no ha confirmado si este programa de La Isla va a volver a la televisión tras este frenazo, todo parece apuntar a que no ya que las audiencias han sido realmente negativas, especialmente teniendo en cuenta el éxito del programa, que ya prepara dos nuevas ediciones que se graban este mismo verano.
Lo que aún es una incógnita es descubrir cuál será el programa que ocupe esta franja que deja libre 'El verano de las Tentaciones', aunque todo parece indicar que será 'Allá tú' la nueva apuesta de la cadena, el regreso de un programa mítico en su programación que se basa en la intuición y en la negociación.