Tu cara me suena cierra su temporada con una gran sorpresa

El programa emitió su último programa con Melani como ganadora y cerrando su mejor edición en 8 años

Tu cara me suena cierra su temporada con una gran sorpresa
Tu cara me suena cierra su temporada con una gran sorpresa - Atresmedia

Este viernes 11 de julio se ha celebrado la gran final de uno de los formatos más importantes y exitosos de los últimos años en España, ‘Tu cara me suena’. Se trata de un programa que ha cumplido con su edición número 12, de manera consecutiva 12 años de concurso y consiguiendo además mantener la audiencia. Se trata de un verdadero logro teniendo en cuenta que tampoco ha habido muchos cambios en la propia estructura del concurso desde que se estrenó. Pero no solo eso, no es que estén siendo capaces de mantener la audiencia sin más, es que incluso están haciendo mejores números que en otras ediciones. En este caso, la edición al completo, todos los programas en su conjunto han logrado ser la mejor temporada en 8 años.

La última mejor temporada se produjo en la número 5, que fue emitida entre el año 2016 y 2017, y esta edición ha logrado superarlo gracias sobre todo a quienes eran los concursantes. Ahí está la principal diferencia de este formato, que no hace falta innovar mucho en la estructura del programa, o directamente casi nada, porque son los propios participantes los que le ponen la parte especial con su manera de ser. Sobre todo, destacan aquellos que no tienen casi posibilidades de ganar, que casi siempre cumplen un papel de diversión, de aportar otras cosas al programa. Y en el otro lado, al ser un programa al fin y al cabo de imitar, los que sí imitan y cantan bien.

Un triunfo merecido

Esta edición realmente ha tenido de todo. Para empezar en este año ha habido bastantes de estas personas que venían a disputar el primer puesto. Uno de ellos, que ha sido sin duda uno de los que más miradas se ha llevado ha sido Bertín Osborne. El mítico cantante español ha sido uno de los grandes fichajes para esta temporada, y su participación no ha dejado a nadie indiferente. Cabe destacar algunas caracterizaciones como la de María Del Monte en la semifinal. Precisamente ahí, el cantante demostró que no llegaba al programa por el premio sino por disfrutar, y pese a haberlo conseguido, dejó su hueco en la gran final para otra de sus compañeras. En la gran final también hubo una actuación estelar, alguien de la casa, Melody. Después de todo lo vivido con Eurovisión, la sevillana ha vuelto ahora al programa donde ya concurso hace algunos años. Y en cuanto a la victoria, no ha sido ninguna sorpresa porque la ganadora ha sido Melani García. Se trata de una joven que ya participó en Eurovisión Junior y que ha demostrado un gran dote para la canción y para la imitación, siendo además la ganadora más prematura del concurso, con 18 años.