COAC 2024

COAC 2024, decimoquinta sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

'Manolín' Santander debuta en el COAC 2024 tras hacerse con el segundo premio en la anterior edición del concurso del Falla

COAC 2024, decimoquinta sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Agrupación de carnavales durante el COAC. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Las sesiones de preliminares del COAC 2024 encara la resta final. Hoy día 23 de enero de 2024 tendrá lugar la decimoquinta sesión de la primera ronda del carnaval de Cádiz. Los principales atractivos de esta noche serán la chirigota de Manolín Santander y la renovada comparsa de Germán García Rendón. A su vez, las comparsa Las Niñas de Rota y la comparsa de Punta Umbría se sumarán a esta antepenúltima noche de preliminares en el Gran Teatro Falla.

Orden de actuación de la decimoquinta sesión de preliminares

20:00 horas. La noche la abrirá el coro 'Este coro es de locos'. La agrupación de José Luis Bustelo y Jesús Monje buscará desquitarse de los percances sufridos en la anterior edición, donde la escenografía no estaba lista para el debut en el concurso.

20:45 horas. La comparsa 'Donde fuimos felices' será la primera de las tres chirigotas que participarán esta noche de preliminares. Germán García Rendón se presenta en el Gran Teatro Falla con un grupo renovado y con un Alejandro González Ferrera que apuesta por una plantilla más joven.

21:30 horas. La chirigota cordobesa 'Los gallitanos' será la siguiente agrupación de la noche. El grupo de de David Amaya y Diego Fariñas fue una de las pocas agrupaciones no gaditanas en participar en el certamen de 2022. Con este ya son tres años consecutivos formando parte del carnaval de Cádiz.

22:15 horas. La comparsa de Punta Umbría regresa al coliseo gaditano con ' Los refugiaos'. La agrupación de Huelva no participaba en el COAC desde el año 2020, en el cual se quedaron a las puertas de los cuartos de final.

23:00 horas. La chirigota 'La chirigota clásica' de 'Manolín' Santander y José Manuel Sánchez Reyes es una de las más esperadas por el público carnavalesco tras conseguir el segundo premio en la pasada edición y el primer premio en 2022 con una chirigota dedicada al padre de 'Manolín', Manolo Santander.

23:45 horas. La decimoquinta sesión de preliminares del COAC 2024 llegará a su fin con la actuación de la comparsa 'Cadígenas'. Las Niñas de Rota regresan al concurso de carnaval gaditano tras sorprender al público el año pasado con su primera participación. Aunque agradó al público carnavalesco, el jurado decidió que no pasaran a cuartos de final.

Donde ver en TV y online

La decimoquinta sesión de preliminares del COAC 2024 se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de ESTADIO DEPORTIVO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram