COAC 2024

COAC 2024, decimoséptima sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

La primera ronda del COAC 2024 llega hoy a su fin con la decimoséptima sesión protagonizada por la comparsa de la cantera y la chirigota de Los Molina

COAC 2024, decimoséptima sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Agrupación de carnavales durante en Cádiz. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

Las sesiones de preliminares llegan hoy a su fin con la participación de siete agrupaciones. La decimoséptima sesión de preliminares tendrá lugar en la noche de hoy, 25 de enero de 2024, y pondrá el punto y final a la primera ronda del COAC 2024. La chirigota de Los Molina será la protagonista de la noche junto a la comparsa de la cantera de Piru y Tomate que lograron entrar en la final en las dos últimas ediciones. Tras la actuación de las agrupaciones de la noche, el jurado dará los nombres de los clasificados a los cuartos de final.

Orden de actuación de la decimoséptima sesión de preliminares

20:00 horas. La comparsa 'El aventurero' abrirá la última sesión de preliminares del COAC 2024. La comparsa jienense regresa al Falla tras cuatro años sin participar. Los hermanos Gutiérrez Denia vuelven a probar suerte por cuarta vez en el concurso carnavalesco gaditano tras quedar en fase de preselección en todas las ocasiones.

20:45 horas. La siguiente agrupación en actuar será la chirigota 'Que no se pierda la carga'. Sergio Mora debutará como autor de una chirigota. El gaditano siempre ha estado muy ligado al carnaval de la mano de José María Barranco e incluso llegó a formar parte del jurado del COAC 2018.

21:30 horas. La noche continuará con la comparsa 'La tinta obrera' de Víctor Quintero y Nelli Conde. La comparsa onubense regresa al Falla tras quedarse muy cerca de los cuartos de final en la pasada edición y conseguir el primer premio en el Carnaval Colombino.

22:15 horas. La chirigota 'Los chabolis' vuelve al COAC 2024 con nuevos refuerzos. La chirigota de Los Molina contará con Gonzalo Madrid como autor de las letras junto a Manuel Benítez Molina después de que Javi Tinoco anunciara que este año descansaría del carnaval.

23:00 horas. 'Y seguimos cantando' será el nombre de la comparsa que presenta Piru y Tomate para este COAC 2024. La comparsa de la cantera se está consolidando en el carnaval gaditanos tras su unión hace cinco años. En las últimas dos ediciones suman un segundo y un cuarto premio.

23:45 horas. La última chirigota de las sesiones de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla correrá a cargo de Mairena del Aljarafe. La chirigota 'Tú hazme caso a mí' se estrena en Cádiz tras años participando en el carnaval de la localidad sevillana.

00:30 horas. La primera ronda del carnaval gaditano del 2024 la cerrará la comparsa 'La chirigotera'. En su anterior participación asombraron al público con la melodía y las letras. Para este año cuentan con ocho incorporaciones en la agrupación. Tamara Beardo se hará cargo de la dirección del grupo.

Donde ver en TV y online la decimoséptima sesión de preliminares

La decimoséptima sesión de preliminares del COAC 2024 se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de ESTADIO DEPORTIVO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram