COAC 2024

COAC 2024, séptima sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

La séptima sesión de preliminares volverá a contar con seis agrupaciones y estará marcada por el humor con las chirigotas de Miguel Ríos y Cascana

COAC 2024, séptima sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Agrupación de carnavales durante el COAC. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

La séptima sesión de preliminares del COAC 2024tendrá lugar hoy lunes 15 de enero y será una noche protagonizada por las chirigotas, especialmente la de Cascana y la de Miguel Ríos, Vito y Vitote que regresa a las tablas del Gran Teatro Falla tras sufrir las tristes pérdidas de dos de sus componentes, Miguel Ángel Resuelo Willy y Francisco Moray Paquito del Mentidero.

También estará marcada por las actuaciones de las comparsa 'Agüita tapá" y la esperada 'Pueblejito la Frontera', que cuenta con algunos excomponentes de la comparsa del mítico Tino Tovar.

Horarios y orden de las actuaciones de la séptima sesión

20:00 horas. La noche la abrirá el coro de Sevilla. 'Despierta' es el nombre que han elegido en la agrupación para su participación este año en el COAC 2024 con Sergio Molina un año más a cargo del repertorio. este año se le suma Jesús García Elías como coautor de la música.

20:45 horas. La segunda actuación de la noche correrá a cargo de José Juan Pastrana y Francisco Joaquín Fernández Cressi Sito. La comparsa 'Pueblejito la Frontera' será la siguiente agrupación en salir al escenario del Falla. La agrupación alberga varios excomponentes de la comparsa de Tino Tovar. Los autores también están a cargo de repertorios de varias agrupaciones juveniles.

21:30 horas. La primera chirigota de la noche será 'No hay verano sin beso'. La agrupación a cargo de Juan Luis Soto Velázquez 'Cascana' apostará por una puesta en escena especialmente emotiva tras el reciente fallecimiento de dos de sus componentes, Miguel Ángel Resuelo Willy y Francisco Moray Paquito del Mentidero. Como homenaje, la agrupación ha decidido incluir el nombre de Willy como autor de la chirigota.

22:15 horas. La sesión de preliminares del carnaval de Cádiz 2024 continuará con la actuación de la comparsa 'Agüita tapá' de los gaditanos Miguel Ángel Zampaña y David Ganaza. La agrupación de El Puerto de Santamaría regresa un año más al carnaval de la mano de estos dos autores que se pusieron al frente de la comparsa en el año 2020.

23:00 horas. La chirigota 'Carnaval, me cago en tus muertos' será la encargada de poner el broche final a las chirigotas de la noche. La esperada actuación de la agrupación de Miguel Ángel Ríos y Víctor Jurado no dejará indiferente a nadie. El año pasado fue la revolución del carnaval gaditano con la chirigota 'Cádiz que bonita ere con tu puta madre (los bipolares)' con un humor descarado y sin filtros.

23:45 horas. La séptima sesión de preliminares del COAC 2024 llegará a su fin con la última actuación de la noche a cargo de la comparsa 'Los retratistas' a cargo de David Ruiz Félix, que cuenta con las incorporaciones de José Manuel Viejo y Pablo Gallardo para lograr pasar la primera fase del COAC, hecho que no fue posible en la pasada edición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram