COAC 2024

COAC 2024, undécima sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

La undécima sesión de preliminares del COAC2024 estará marcada por la defensa del primer premio de chirigotas por parte de 'El Melli' y José Molina

COAC 2024, undécima sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Agrupación de carnavales en Cádiz. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

La undécima sesión de preliminares del COAC 2024 estará marcada por la defensa del primer premio de chirigotas logrado en la anterior edición por la chirigota del 'Melli' y José Molina. Pero este no será el único plato fuerte de la noche de carnavales gaditana, el cuarteto de Iván Romero regresa al Falla un año más para luchar por la primera plaza de la categoría de cuartetos. En comparsas, destacar la actuación de Las Niñas de Alcalá, que se quedaron tan sólo a un paso de alcanzar las semifinales en la pasada edición del COAC.

Orden de actuaciones

20:00 horas. El coro 'La piñata' será el encargado de abrir el telón del Gran Teatro Falla en esta undécima sesión de preliminares del COAC 2024. El coro ha sufrido una regeneración en la organización para esta edición del COAC. Paco Cárdenas, Ramón Peñalvez y Manuel Sánchez Alba 'el Noly' se vuelven a unir para este coro.

20:45 horas. La comparsa de Las Niñas de Alcalá serán las siguientes en actuar. Regresan al falla con 'La consentida' tras su magnífica participación en los pasados carnavales que les sirvieron para alcanzar los cuartos de final y quedarse a un paso de las semifinales del COAC.

21:30 horas. La segunda comparsa de la noche correrá a cargo de Raúl Villanueva y Javi Noriega, dos comparsistas con una amplia trayectoria en El Puerto. ´Los ofendiditos' es una comparsa de nueva creación, aunque muchos de sus integrantes proceden de la comparsa ´Los borracheras'.

22:15 horas. El cuarteto 'En mi caseta cabe todo el mundo' será lo novedad de la noche tras la poca participación de las agrupaciones en esta modalidad. Iván Romero vuelve un año más al Falla para pelear por la primera plaza. En esta ocasión será un cuarteto de seis personajes tras fusionarse con su hermano en una sola participación.

23.00 horas. La comparsa 'El barrio calavera' será la siguiente en actuar. La comparsa DX, que así es como se denomina este grupo sevillano, regresa al concurso después de cuatro años. Pisará las tablas del Falla por segunda vez tras su debut en 2020.

23:45 horas. La primera y única chirigota de la noche será 'La callejera invisible'. La chirigota del 'Melli' y José Molina consiguió hacerse con el primer puesto en la modalidad de chirigotas en la pasada edición del COAC, tan solo en su segundo año participando en el Falla. Repetirán la misma temática del año pasado de las historias de una chirigota callejera.

00:30 horas. La undécima sesión de preliminares del COAC 2024 la cerrará la comparsa 'El cielito de los cómicos'. a comparsa algecireña de José María Durán Monroy 'el Rizo' regresa al COAC cinco años después de su última participación.

Donde ver en TV y online

La novena sesión de preliminares del COAC se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de ESTADIO DEPORTIVO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram