Después de un gran esfuerzo, La Revuelta cumple con el cambio exigido
El programa de David Broncano llevó a un invitado internacional después de que parte de la audiencia lo exigiera

En los últimos meses el programa de David Broncano en RTVE está teniendo menos audiencia de la que se esperaba. Aunque en un inicio comenzó ganando buena parte de la lucha a ‘El Hormiguero’, que se planteaba como el principal rival a batir, ahora las cosas han cambiado, se han dado la vuelta. Sobre todo desde el inicio del año las audiencias están sonriendo más a Pablo Motos, que se ha vuelto a convertir en el líder casi indiscutible de la franja horaria. Uno de los motivos que ha provocado esto es que ‘La Revuelta’ se ha visto cambiada en muchas ocasiones a consecuencia de los diversos partidos que ha dado en abierto RTVE. De hecho, incluso esta semana volverá a ocurrir de nuevo los partidos de la Nations League. Además de eso, mientras que el programa de Antena 3 incluye a muchos invitados internacionales, que aportan algo diferente al programa, ‘La Revuelta’ no cuenta generalmente con esa posibilidad. La mayoría de los invitados de este programa son españoles, y buena parte de la audiencia ya estaba exigiendo que variaran un poco, que trataran de llevar a otros invitados de otros países. Y eso es lo que ha permitido que Ed Sheeran pueda llegar a La 1 de TVE.
Un esfuerzo importante
El programa comenzaba con una aclaración que era casi imposible no hacer. El programa es grabado, y en momentos esto se ha tratado de esconder, como suele ser normal en televisión. Sin embargo, también se hacen algunas bromas aclarando que no es en directo. Se suele grabar por las tardes, algunas horas de su emisión. En cambio, en este programa, desde el minuto uno, Grison dejó claro que el horario había cambiado. Planteó que todos tenían cara de dormido, dejando claro que se grabó el pasado sábado por la mañana. Esto ya resultaba extraño porque en muy pocas ocasiones se ha hecho algo semejante, de manera que el invitado o la sorpresa, que ya anunciaba Broncano, debía ser muy grande.
Nada menso que Ed Sheeran era la sorpresa que ‘La Revuelta’ tenía preparada para este nuevo programa. Con lo cual el horario de grabación tan anómalo se debía a intentar cuadrar horarios con el cantante británico. Además el propio cantautor aseguró que se trataba de una excepción porque no suele dar entrevistas mientras que se encuentra de gira. Sin embargo, planteó que conocía el programa y que le apetecía acudir, alagando el humor de Broncano y de todo el equipo. La conversación se llevó a cabo como siempre con Broncano traduciendo tanto las declaraciones del invitado como sus propias palabras casi al unísono. El momento culmen sin duda fue cuando el cantante interpretó una de sus canciones, así como cuando improvisó con el beat box de Grison y su guitarra.