Ibai Llanos quiere un equipo de fútbol para hacer lo mismo que Ryan Reynolds y el Wrexham
El streamer español medita la opción de comprar un club español y dar el salto de la Kings League al fútbol profesional
Ibai Llanos es uno de los mejores streamer del mundo, algo que no es cuestión de gusto, sino de datos. El vasco se ha convertido recientemente en el youtuber de habla hispana con más visitas con casi cerca de 300 millones de visualizaciones en los últimos 3 meses.
El contenido de Ibai siempre ha sido muy variado, aunque el deporte está muy presente. Él es uno de los fundadores, junto a Gerard Piqué, de la Kings League, donde es el dueño de Porcinos. Esto mata su gusanillo de dirigir y gestionar una entidad deportiva, pero es cierto que el hacer lo mismo a nivel profesional, con un club de fútbol, es un tema del que el streamer ha hablado en más de una ocasión.
En una reciente charla con Polotelli en su canal de Youtube, Ibai vuelve a hablar de esta idea de comprar un club de fútbol español en categorías bajas y hacerlo grande. "Siempre me da mucho respeto el fútbol por el tema de los aficionados y la historia y hacerlo mal y todo eso. Lo veo como una responsabilidad muy grande. Es como tener un hijo profesional", empieza diciendo Ibai.
"Al final, Porcinos es mío, yo soy el dueño, lo he creado yo, entre comillas. Lo creamos un grupo de amigos y al final no es un club que tiene 90 años de historia, que tiene su afición, su estadio… Me da mucho respeto. He visto a mucha gente hacerlo muy mal en el fútbol", continúa el famoso streamer.

Cuestionado sobre si se puede ver en el caso contrario al que comenta, como "la salvación" de un club en apuros, Ibai afirma que "es lo que me gustaría, sobre todo un club que estuviese jodido económicamente, porque en el fútbol no vas a sacar dinero, es como los esports".
"Si pegas el pelotazo de subir a Segunda con los derechos televisivos, me imagino que te forrarás, pero yo nunca voy a tener un equipo que vaya a subir a Segunda, es totalmente inviable... A mí me gusta más el crear un equipo, como lo hicieron los actores de Reino Unido o de Estados Unidos, y subirlo y enfocarlo a contenido, o sea, a contenido en cuanto a pasarlo bien, pero a la vez subir de categoría, que hacerlo por negocio", concluye Ibai, que pone como ejemplo el caso del Wrexham galés, adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney por algo más de dos millones de euros y que actualmente, gracias al ascenso a la Championship, la segunda división inglesa, el club factura cerca de 27 millones de libras.
