Redes Sociales

Ibai Llanos lo vuelve a hacer

El creador de contenido vasco pasa de ser uno de los streamers más seguidos de habla hispana a ser el youtuber hispano con más visitas

Ibai Llanos lo vuelve a hacer
Ibai Llanos lo vuelve a hacer - Instagram: @ibaillanos

Ibai Llanos parece tener una mano de oro para prácticamente todo lo que toca. Desde sus inicios el vasco ha sido capaz de ir haciéndose con un hueco en el mundo del audiovisual, desde su propio nicho, hasta convertirse en un referente de como se deben hacer las cosas. Nadie podría haber augurado que desde que comentaba partidas de videojuegos, sin desmerecer este trabajo, iba a llegar a sumas más de 4 millones de personas viendo uno de sus directos, como así ocurrió con la última velada. Su manera de contar las cosas, de jugar a los propios videojuegos, y de hacer a muchas personalidades importantes sentirse cómodas para hablar de cualquier tema, lo convirtió en una referencia. También le tocó recibir críticas del mundo del periodismo sobre si lo que él hacía se enmarcaba en el ejercicio profesional o si era otra cosa.

Sin embargo, quizá la pregunta no debería haber ido por si era periodismo o no, si no porqué una sola persona conseguía tener entrevistas y encuentros con famosos a quienes centenares de medios trataban de conseguir. Es decir, se debería haber mirado más hacia dentro y no tanto hacia fuera para hacer crítica. Sobre todo por que Ibai ha conseguido ahora, volver a ser el rey de otra plataforma. A pesar de haber cambiado recientemente, ya puede ser considerado el youtuber más importante de habla hispana.

Un nuevo récord

Hace poco menos de un año Ibai anunciaba que dejaba la que hasta entonces había sido su principal fuente de ingresos, Twitch. Ahí fue donde el vasco logró hacerse ese hueco y a través de sus directos fue siendo más y más importante. Sin embargo, si algo tienen los directos es que suelen exigir mucho puesto que se hacen de bastante duración. Es por eso por lo que Ibai decidió poner un punto y a parte en su actividad como streamer para dedicar más tiempo a sí mismo, con su cambio físico, y también a su familia. Eso no quería decir que dejara las redes, sino que se pasó a YouTube, un formato que permite algo más de libertad.

Ha cambiado cantidad por calidad. Frente a las horas diarias que pasaba en directo, ahora ha reducido bastantes sus apariciones pero lo hace con vídeos mucho más trabajados y de mayor calidad. Según algunas aplicaciones para controlar datos de la plataforma roja como Viewstats, creada por MrBeast, Ibai casi llega a los 300 millones de visualizaciones en los últimos 3 meses. Es un dato que le permite superar a grandes nombres como Plex o Rubius, que se quedan en los 224 y 140 millones respectivamente. Y todo esto lo está consiguiendo mediante muchas colaboraciones especiales con grandes nombres del futbol como Mbappe o Salma Paracuellos, pero también de otros ámbitos, como puede ser el mismo Bad Bunny.