El salto de Ibai Llanos a la televisión
El ‘streamer’ estuvo cerca de fichar por la televisión para un programa deportivo cuando aún no era tan conocido como lo es actualmente

Ibai Llanos es una de las caras más reconocidas en internet a nivel internacional, pero sobre todo en los países de habla hispana. Su forma de comunicar, de inventar nuevos formatos o de romper barreras, ha hecho que se gane el cariño de millones se personas que lo siguen en todo lo que hace. Uno de los elementos más disruptivos fueron sus entrevistas a futbolistas, consiguiendo lo que muchos periodistas deportivos no habían conseguido en años, y sin considerarse periodista. Por otra parte, su cambio físico en el último año también le ha hecho dar un salto mayor, y ser conocido y seguido por todavía más personas. Sin embargo, hubo un momento en el que, lógicamente, no era tan conocido. Un momento en el que, a pesar de hacer cosas muy parecidas, no había logrado dar el ‘boom’ en redes sociales, y hacerse un hueco entre todos los creadores de contenido actuales. Ahora que ya se puede decir que está en ‘la cresta de la ola’, salen a la luz muchos de sus momentos cuando estaba empezando, y muchas reacciones sobre lo que hacía entonces.
Intentó ficharlo para la televisión
Una de las entrevistas más recordadas actualmente por la relevancia que ha tomado Ibai, fue en la COPE. Allí planteó que hacía algo parecido a lo que hacía Manolo Lama en el FIFA, pero que él lo hacía en juegos como LOL. Tras esta respuesta los dos entrevistadores lo tomaron a broma asegurando que había mucha diferencia entre lo que hacía uno y otro, burlándose del trabajo que por entonces hacía el vasco. En una etapa no muy distanciada de esa, cuando comenzaba a ser algo conocido, Ibai estuvo cerca de ser fichado para la televisión. Así lo ha confirmado el periodista Rodrigo Fáez en un podcast con otro periodista deportivo, Senén Morán. El que fuera pie de campo durante mucho tiempo para Movistar, también tuvo un programa centrado en el fútbol.
Era el presentador de ‘Los Lunes al Gol’, donde trataba la actualidad futbolística con un toque algo más desenfadado. Plantea como comenzó a introducir retos con caras traídas directamente de YouTube como los hermanos Buyer o RobertPG para unir la audiencia más mayor con la más joven. En esa línea, Fáez asegura que ya seguía a Ibai, que por entonces tenía 50.000 seguidores, propuso a su jefe ficharlo para el programa. Aunque no era muy conocido, el periodista asturiano ha asegurado que le gustaba mucho como hacía contenido para redes y que quería tenerlo en su equipo. Sin embargo su jefe se negó a ficharlo porque no lo creía necesario, y el resto es historia. Nunca se podrá saber cuál habría sido el destino de Ibai en caso de haber salido en aquel programa.