Eurovisión 2025

Palo de Melody a Broncano: "No se bromea con la salud mental"

La cantante sevillana ha dado su primera rueda de prensa después de la mala posición en el festival y las críticas recibidas por 'La Revuelta' han sido uno de los temas más tratados

Palo de Melody a Broncano: "No se bromea con la salud mental"
Melody ataca a 'La Revuelta' - RTVE

El festival de Eurovisión de este año 2025 ha sido uno de los más polémicos que se recuerdan en los últimos años. La primera parte de la polémica ha llegado desde fuera de las fronteras españolas. El puesto de Israel y los votos que recibió de algunos países hicieron saltar las alarmas y se llegó a reclamar que se revisaran los votos emitidos a través de llamadas y mensajes. Más allá de eso, también había suficiente polémica con lo ocurrido con Melody. La sevillana quedó en antepenúltimo lugar y tras el certamen decidió suspender todas las citas con la prensa para tomarse unos días de descanso. Un descanso que ha generado muchas críticas. Por eso la cantante ha decidido dar una rueda de prensa algo más de una semana después para explicar su versión de todo lo sucedido.

Un parón que necesitaba

La nazarena comenzó con un discurso preparado donde traía todo lo que quería responder sobre los rumores que han ido circulando durante estos días. El principal debate estaba en qué había generado esa ‘huida’ de Melody con todo preparado para atender a los diferentes medios en los siguientes días al certamen. “Antes de terminar Eurovisión ya aseguré que necesitaba unos días de descanso porque estaba muy agotada, necesitaba ver a mi hijo. Porque son muchos meses de preparación, en los que he dado prioridad a Eurovisión. Pedí volver, y lo necesitaba. Me ha sorprendido que se ha creado un revuelo total porque se habla mucho de la conciliación, pero no se entiende que yo necesitara esos días”. También ha asegurado que no es cierto que lo haya dejado con su pareja, y ha planteado que respeta que haya que crear contenido, pero “no todo vale por el dinero y por la audiencia”.

Bromas que no le gustaron

Se ha tratado de un gran revuelo porque se trata del espectáculo de música más visto del mundo, y el evento no deportivo más seguido en RTVE de toda la temporada. Y precisamente por las magnitudes que tiene este evento, Melody se ha sentido dolida con ciertos comentarios. Aunque no ha querido dar nombres, se ha referido así a como ‘La Revuelta’ hizo bromas sobre su salud mental y sobre los motivos de cancelar su visita al programa de Broncano, al que le ha asegurado además que ella no se mete "con su audiencia".

“Me ha dolido un poco que algunos compañeros de cadenas, o de esta misma, han hecho comentarios algo despectivos hacia mi persona y mi actuación. Yo dejé claro que no iba a hacer prensa, y cuando he pedido unos días de descanso, porque la salud está por encima de todo, en algunos programas se han reído de que yo lo necesitara. No me gusta esa doble moral para que se defienda la salud mental y haya un doble rasero conmigo. Yo soy la más humorista, pero a salud mental no es para llevarla al humor porque cada uno llevamos nuestra mochilita”. De igual manera ha asegurado que de momento no se plantea acudir a ese programa, a no ser que lleguen unas disculpas.

Un puesto que no le avergüenza

Su puesto en el certamen ha sido una de las críticas más importantes al festival por considerar que algo no había funcionado bien, que había habido algo más detrás. “No es algo que yo diga, son estadísticas. En Instagram soy la actuación más vista, en YouTube somos la tercera actuación, y en Spotify también tenemos grandes cifras”. Igualmente, de manera sutil ha querido dar su opinión sobre el famoso comunicado de RTVE por el genocidio de Gaza y la amenaza de la UER. “Para mí lo más importante es la música, el arte y el espíritu de unir a los pueblos a través de la música. No voy a hablar de cosas que se salen de ahí, pero solo deseo amor y paz, que se acaben esos conflictos en el mundo. Ese es mi rol como artista, llevar música para alegrar un poquito. Creo que los derechos de las personas están por encima de todo”.

Y precisamente ese espíritu es uno de los legados con los que se queda Melody después de su actuación. “’Esa diva’ va mucho más allá, ha conseguido que España se una y que todos vayamos a una por el arte. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las familias, porque gracias a ustedes he tenido fuerza para hacer lo que he dejado plasmado en ese escenario para siempre. El día que yo me vaya siempre me voy a llevar eso, porque no hay orgullo más grande que tener el público de tu lado”.