Confirma la fecha de estreno de Torrente 6
La famosa saga de películas protagonizada por Santiago Segura ya estaría preparando su sexta entrega según uno de los actores de la serie

Hay muchas sagas de películas que generan tanto buenas como malas palabras a su alrededor, a partes iguales. Un buen ejemplo de ser criticada, pero de continuar teniendo éxito es la saga de Torrente. Hace cerca de 30 años que se estrenó la primera de las películas, Torrente, el brazo tonto de la ley, que contaba la historia de un policía con una peculiar forma de entender la vida y sobre todo con un humor muy particular. Es cierto que se trataba de una sociedad muy diferente a la actual, donde había bromas muy extendidas que hoy en día no parecen aceptadas por el gran público. Aun así, con esta película de 1998 como primer escalón, en cuestión de varios años se convirtió en una de las sagas más taquilleras de la historia española.
Ha llegado a haber 4 películas más donde el humor se ha ido moderando en cierta manera, pero en la que no se ha perdido la esencia. De hecho, se volvió tan reconocida que muchos grandes personajes reconocidos de la televisión, como el mismo Pablo Motos, se ‘pegaban’ por tener un pequeño cameo en alguno de los largometrajes. La última aventura del policía colchonero se estrenó en 2014, y parecía que había llegado a su fin. Sin embargo, uno de sus actores ha asegurado que está todo preparado para volver a los cines.
“Santiago hace de presidente y yo de ministro de Cultura”
A sus 79 años Cañita Brava sigue siendo un reconocido artista y cómico, sobre todo en su tierra natal, en La Coruña. Manuel González Savín es su nombre real, y es uno de los tantos personajes que rodean la historia de Torrente. Precisamente en una entrevista realizada para un medio gallego, el coruñés ha asegurado que la película ya tiene fecha de grabación y hasta de estreno. “Se estrena en invierno. Ruedo en julio y agosto. Santiago hace de presidente y yo de ministro de Cultura. Quiero que la cosa vaya bien y salga todo a la perfección”.
Aunque en la última película, donde se contaba un atraco a un supuesto gran casino creado en España para imitar a Las Vegas, el actor gallego tiene un papel algo residual, ahora parece que tendrá más protagonismo. Por su parte, aunque Santiago Segura también está centrado en otras de sus sagas, que están centradas ahora en públicos más infantiles, está dedicando mucho tiempo a la que puede ser la última entrega de la producción más exitosa en toda su carrera.