Melody se la pega en Eurovisión
España vuelve a tener un pésimo paso por Eurovisión y la nazarena no logra superar la antepenúltima posición

Eurovisión ha vuelto a ser una gran decepción para todo el país. Este año existían bastantes esperanzas de poder volver a un puesto decente, de entrar al menos en el top 10 de la clasificación. Melody había conseguido que buena parte de los aficionados al festival se volvieran a enganchar con la ilusión de que la sevillana levantara el micrófono de cristal. Chanel fue la última que logró tener una posición realmente cercana al primer puesto hace tan solo dos años, quedando detrás de Inglaterra y de Ucrania, que acabó llevándose el festival a pesar de no poder celebrarlo en su país al año siguiente por la guerra con Rusia. Es cierto que hay muchas críticas sobre la politización de este festival debido a que se entiende que en ocasiones se votan entre países cercanos, por intereses económicos y demás. Pero es imposible que los aficionados y seguidores no se emocionen año tras año sobre todo si llega la posibilidad real de alzarse a lo más alto con una propuesta como la de Melody. Finalmente ha sido Austria la que se ha llevado el micrófono de oro, pero el hecho de no ganar no ha sido lo más indignante para los españoles, sino el puesto final de la delegación.
Unos votos llamativos
El voto de los jurados profesionales comenzó con España teniendo buenas noticias. Aunque no recibió ninguno de los primeros 12 puntos, sí que se empezó a colocar entre las primeras posiciones por ir sumando sobre todo por los primeros 5 países. Sin embargo a partir de ahí todo ha empezado a hundirse, poco a poco la canción de la sevillana se ha ido quedando atrás y la bandera de España ha ido dejando de verse. Tanto Austria como Italia o Suiza han sido los países que han ido alzando cada vez más, con bastantes países que les otorgaban esos 12 puntos, y que poco a poco les han ido alejando. Sin embargo España no ha sido capaz de introducirse en ese grupo puesto que durante más de 10-15 votaciones, los colores de España no se han podido ver.
Después de esos primeros votos, como siempre, las esperanzas se reducían a tener un buen tele voto porque siempre suele dar sorpresas. Han comenzado desde el país que menos votos ha tenido, primero con Islandia, que no había recibido ninguno, y la audiencia le ha dado 33 puntos. En el caso de España, que se esperaba una buena respuesta, tan solo han sido 10 puntos, que le han ubicado en la posición número 24. La polémica ha estado en que Israel, después de todas las polémicas con su participación y con su canción y representante, ha estado a punto de ganar. Sin embargo, ha aparecido Austria para ‘salvar’ la música, porque finalmente ha recibido más de cien puntos, que era los que le servían para dar el sobrepaso. Con tan solo 24 años el representante de Suiza, JJ, ha sido el ganador con 436 puntos.