Series

Netflix recupera a los "Peaky blinders" con la incógnita de Cillian Murphy

La plataforma de streaming hará dos series relacionadas con la original, la cual terminó en 2022 y tiene millones de seguidores

Netflix recupera a los "Peaky blinders" con la incógnita de Cillian Murphy
Los "Peaky blinders" - BBC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La famosa serie criminal británica "Peaky Blinders" ha dejado a sus seguidores ávidos de más después de su sexta y última temporada en 2022, que concluyó de manera intrigante. Sin embargo, la espera podría llegar a su fin, ya que Netflix planea extender el universo de "Peaky Blinders" con al menos dos spin-offs, según informaciones recientes. La plataforma está en las primeras etapas de desarrollo de una secuela y una precuela que explorarán nuevos territorios narrativos dentro de la icónica franquicia.

El regreso a Boston, una secuela ambiciosa

La secuela de "Peaky Blinders" se alejará de Birmingham para situarse en Boston décadas después de los eventos de la serie original. Aunque los detalles sobre la trama son escasos, se especula que la historia podría seguir al venerado jefe del crimen estadounidense, Jack Nelson, interpretado por James Frecheville. La sexta temporada de la serie dejó relaciones tensas entre "Uncle Jack" y la pandilla de Birmingham, especialmente con el líder Tommy Shelby, interpretado por Cillian Murphy. La nueva ubicación y el cambio temporal podrían revelar un panorama más amplio de la vida del infame Jack Nelson y su conexión con los Peaky Blinders.

La Precuela de Polly Gray

La segunda propuesta de spin-off se centra en Polly Gray, la matriarca del sindicato criminal Shelby. Dado que el personaje de Polly, interpretado por la fallecida Helen McCrory, fue asesinado fuera de pantalla antes de la sexta temporada, se espera que la precuela revele aspectos desconocidos de su vida y sus orígenes en el mundo del crimen. Esta entrega promete sumergirse en los eventos que moldearon a Polly Gray antes de convertirse en un personaje fundamental en "Peaky Blinders".

El futuro cinematográfico de "Peaky Blinders"

Estas revelaciones sobre los spin-offs de Netflix plantean la pregunta de qué sucederá con la película de largometraje que se ha discutido en el pasado. Stephen Knight, creador de la serie, ha estado trabajando en el guion de la película, que se propuso como una forma de cerrar el final ambiguo de la serie. Aunque Cillian Murphy expresó dudas sobre el desarrollo de la película a principios de este año, la noticia de la secuela y la precuela podría darle el impulso necesario para explorar nuevos horizontes en la pantalla grande.

La expansión del universo de "Peaky Blinders" promete emocionantes tramas y revelaciones, brindando a los fanáticos una experiencia más profunda en el intrigante mundo de la serie. Mientras Netflix trabaja en estos nuevos proyectos, los seguidores aguardan con anticipación para sumergirse nuevamente en el universo criminal de los Peaky Blinders.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram