Viral

El olor a incienso causa un problema entre los vecinos de un piso

Una vecina de Algeciras puso un cartel quejándose de otra inquilina del bloque que encendía incienso en las zonas comunes, obteniendo una respuesta que se ha vuelto viral en las redes sociales

El olor a incienso causa un problema entre los vecinos de un piso
El olor a incienso causa un problema entre los vecinos de un piso - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Una de las series más icónicas de la televisión en España era 'Aquí no hay quien viva', la cual relataba las complicaciones de los inquilinos de un mismo bloque de pisos, mostrando lo difícil que era la relación entre los vecinos. Aunque eso era ficción, las redes sociales han ayudado a visibilizar los no pocos problemas reales que existen entre vecinos en distintos puntos de la geografía española.

En la época en la que estamos, en vísperas de Semana Santa, unas vecinas de Algeciras, en Cádiz, se han vuelto virales precisamente por un malentendido entre ambas, un problema derivado del incienso, algo tan característico de estas fechas.

Las vecinas de la localidad gaditana tuvieron un encontronazo sin verse las caras, ya que la 'discusión' la mantuvieron mediante mensajes pegados en el ascensor u otros puntos comunes del edificio. Pese a no verse en persona, y dado que los dos mensajes se han vuelto virales en , son estas las que han dictado sentencia sobre que vecina lleva la razón.

"Perdona: a la que quema el incienso que lo queme dentro de su casa. Yo no tengo porque oler cada vez que paso por el portal olor a incienso ya que me molesta y me cuesta respirar. Perdón por las molestias y gracias", escribió con su puño y letra una de las vecinas del bloque, quien obtuvo la respuesta de, entendemos que la implicada, en otro cartel pegado en las paredes del edificio.

Escrito a ordenador y con algunos dibujos, la vecina a la que le gusta quemar incienso respondió: "Estimad@ vecin@, después de 23 años viviendo en el bloque, hubiese sido más sencillo hablar directamente conmigo, ya que me considero una persona racional". Aunque lo que de verdad ha hecho decantarse a los usuarios de X (antiguo Twitter) por ella fue su mensaje de despedida en el cartel: "Atentamente, la botafumeiro", escribió.

"Lo de botafumeiro me ha llegado", "Llorando" o "Brutal", fueron algunas de las respuestas que recibió la publicación en redes sociales, la cual fue publicada por @LiosdeVecinos, un perfil que precisamente se dedica a mostrar estos líos al gran público presente en las redes sociales.

El ascensor más viral de España

Otro ejemplo de los conflictos entre vecinos lo hemos visto recientemente gracias a TikTok, en este caso derivado por las cuotas de la comunidad, exactamente por pagar para poner un ascensor en el bloque.

Aunque no se sabe en que punto de nuestro país está el edificio en cuestión, se ha vuelto viral el vídeo de un ascensor donde sólo están los números 0, 2, 4, y 7. O lo que es lo mismo, faltan el 1, el 3 y el 5.

"Los del 1º, 3º y 5º no pagaron en su día instalar este ascensor, pero es que no tiene ni puerta... En su planta no hay puerta, hay una pared. No sólo no hay pulsador es que no hay ni puerta", explican en el vídeo.

"No pagas, no hay puerta. Ahí si hay puerta y aquí no hay puerta. Y en el 5º y 6º lo mismo", siguen diciendo. Según las explicaciones, el edificio tiene más de 100 años, por lo que era necesario la instalación de un ascensor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram