Series

'Aquí no hay quien viva' vuelve a la televisión

La popular comedia, que continúa atrayendo a una audiencia fiel en plataformas de streaming y canales secundarios de Atresmedia, es ampliamente reconocida como una de las más destacadas en la historia televisiva de España, aunque su regreso podría ser una broma del podcast 'KAPRA Diner'

'Aquí no hay quien viva' vuelve a la televisión
'Aquí no hay quien viva' vuelve a la televisión - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Conmemorando dos décadas desde su debut, 'Aquí no hay quien viva' se erige como una de las series icónicas que dejó una huella imborrable en el panorama televisivo español. La calle Desengaño 21 y sus memorables habitantes, encabezados por el inolvidable presidente de la comunidad, Juan Cuesta, siguen resonando en la mente de los espectadores hasta hoy, gracias a las plataformas de streaming que mantienen viva su esencia.

Durante su emisión entre 2003 y 2006 en Antena 3, 'ANHQV' cautivó a la audiencia con seis temporadas y 92 episodios llenos de humor, ironía y personajes entrañables. Actores como Fernando Tejero, José Luis Gil, María Adánez y Luis Merlo dieron vida a una galería de personajes que se ganaron el corazón del público.

Aunque se considera que 'La que se avecina' es la sucesora espiritual de 'Aquí no hay quien viva', muchos espectadores han dejado de seguirla y añoran la emblemática serie española.

La esperada vuelta

En medio del resurgir de otras series emblemáticas como 'Física o Química', 'Los Serrano' o 'Los Protegidos', recientemente se ha avivado la expectativa de un retorno de 'Aquí no hay quien viva' con una nueva temporada. En una entrevista con 'Kapra', Cayetana Guillén Cuervo ha alimentado la esperanza al revelar: "La gente lo pide porque es maravillosa (...) Va a haber otra temporada". "Lo fuerte de todo es que estamos Cayetana y yo", declaraba justo después el artista Elio Toffana.

Todo podría ser mentira

Sin embargo, lo que parecía ser una confirmación emocionante se desveló como una farsa ingeniosa. Según informa 'Espinof', todo formaba parte de una broma en la sección 'FakeToks' del podcast de Kapra. Cayetana Guillén Cuervo, en la ficticia noticia, afirmaba que Gemma Cuervo retomaría su papel como Vicenta, mientras que Elio Toffana se uniría al elenco interpretando un personaje que supuestamente regresaba de Marruecos. La actriz, al revelar la verdad, enfatizó la comicidad de la situación, admitiendo que "ha tenido gracia hacerlo".

Este episodio nos recuerda la importancia del humor y la capacidad de las redes sociales para difundir información, incluso cuando no es del todo verídica. Mientras los fanáticos de 'ANHQV' siguen esperando un posible retorno, la historia nos enseña a disfrutar del presente y a no tomar todas las noticias al pie de la letra, incluso cuando provienen de fuentes aparentemente confiables. En definitiva, la nostalgia por la serie y la esperanza de verla de nuevo en pantalla solo demuestran el impacto duradero que tuvo en la cultura televisiva española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram