Pekín Express llega a RTVE de la mano de Paula Vázquez
La cadena pública ya prepara un nuevo programa para el inicio de temporada, y será la presentadora gallega quien lo presente

El mes de septiembre para muchas personas supone el verdadero inicio del año, de algo nuevo, más que enero. Sobre todo, está condicionado porque en verano se para casi todo. Uno de los motivos es que se guía en base al calendario escolar, que, aunque no tenga nada que ver con el del resto de trabajos, sí que condiciona mucho la vida en general. En verano también suelen tenerse las vacaciones más largas del año, lo que hace que buena parte de la población lo tome como un reinicio para volver en septiembre. Uno de esos sectores que se organiza prácticamente así, que en verano tira de rellenos y de películas sobre todo, más allá de algún programa puntual para cubrir el hueco, es la televisión. En los meses sobre todo de julio y agosto, no suelen emitirse los programas más grandes de ninguna cadena, porque necesitan tomarse un descanso. Y en caso de emitirse, lo que hace es que suelen ser personas bastante diferentes a quienes están en el día a día, incluso cambian los presentadores. En este sentido, RTVE ya prepara un nuevo programa que será una de sus apuestas para el próximo otoño, y que se titulará ‘Race Across The World’.
Una idea arriesgada
Se trata de un programa al más puro estilo ‘Pekín Express’. La principal diferencia es que serán famosos quienes participen en el concurso. Un concurso que estará presentado por alguien que conoce muy bien el formato, Paula Vázquez. La presentadora gallega fue la primera presentadora que tuvo el programa cuando se estreno hace nada menos que 17 años, en 2008, en Cuatro. Se trata de una producción de RTVE pero en colaboración con Zeppelin, y que comenzará a grabarse en las próximas semanas. En cuanto al funcionamiento del programa, no dista mucho del programa en el que se basa, ya que los participantes tendrán que ir llegando a determinados lugares sin tecnología, sin GPS y sin poder usar aviones. Todo esto con un presupuesto limitado para poder alquilar coches o algo semejante.
Cada episodio será una etapa del concurso, en el que los participantes tendrán que llegar a un determinado punto. En base a quien haya conseguido llegar antes, se organizará al día siguiente quien puede disponer de más tiempo para comenzar la siguiente etapa. Aunque contarán con un presupuesto por parte del programa para lo que necesiten, en caso de que se les acabe, pueden hacer lo que vean necesario para conseguirlo, como trabajos o misiones extra. Así llega a España un formato internacional, que ha tenido mucho éxito en cadenas como la BBC y que también se ha implantado en países como Dinamarca o Finlandia.