La pelea que nadie esperaba: Brad Pitt vs Santiago Segura

Durante este fin de semana coincidirán los estrenos de dos películas que lucharán por conseguir la mayor audiencia

La pelea que nadie esperaba: Brad Pitt vs Santiago Segura
La pelea que nadie esperaba: Brad Pitt vs Santiago Segura - ED

El mundo del cine en ocasiones deja cuestiones más que interesantes. Los estrenos de las películas siempre son un momento para tener muy en cuenta y que se analizan hasta la saciedad. Y es que es en esos primeros días en los que la película ve la luz se observa si toda la promoción, por ejemplo, ha funcionado, o si la gente no tiene tantas expectativas para ver la película como se creía. Lo que ocurre es que realmente este momento no es tan importante como parece. Primero porque en muchas ocasiones una película es extremadamente buena, tiene todo lo necesario para triunfar, pero no lo hace, sin saber muy bien el motivo.

En cambio, otras películas cuyas críticas no son nada positivas, consiguen tener unos números espectaculares y colarse incluso entre las más vistas. El segundo motivo es que incluso las películas que triunfan, en muchas ocasiones no tienen buen estreno. Aquí ocurre algo semejante y es que no se sabe muy bien porque ocurre, pero sucede. En cambio, después, durante el tiempo que la película se mantiene en la cartelera, el boca a boca de la gente que ya ha ido a verla acaba por convertirla en un verdadero éxito. Y en esa tesitura, aunque probablemente ambas sepan que van a tener buenos números, pero para saber sin tendrán buen estreno, están dos películas de mundos totalmente opuestos, una protagonizada por Brad Pitt y otra protagonizada por Santiago Segura.

Una revolución contra el final de una saga

Seguramente nadie pensaba que esto podría llegar a ocurrir, pero así es, durante estas semanas estarán compitiendo Brad Pitt y Santiago Segura con sus películas de FI: La película y Padre no hay más que uno 5. Son películas totalmente opuestas tanto en la trama en sí como en la producción o en lo que suponen, pero lucharán por la audiencia. Por una parte, la película americana es una gran revolución. Se trata de una película única que trata de mostrar lo que puede llegar a vivir un piloto de Fórmula 1, al más alto nivel de exigencia. Además de lo que puede suponer para los fans de este deporte, cuenta con grandes actores como el propio Brad Pitt o como Javier Bardem, de manera que también cuenta con un cierto toque español.

En el otro lado estará la película de Santiago Segura. El actor y director da por cerrada con esta película su saga más taquillera hasta el momento. A pesar de que Torrente pueda parecer una saga más reconocida, y que también cuenta con 5 películas, las aventuras de esta familia han calado mucho en el público más joven. Sin duda Santiago Segura encontró un filón importante para enganchar a la audiencia, y lo ha exprimido al máximo. Eso sí, plantea que ya no habrá más por cuestiones obvias, porque los niños ya han crecido y en nada serán adolescentes, de manera que considera que se perdería la esencia de las películas.