Premios Goya 2024 | ¿Dónde ver en streaming las películas nominadas? Netflix, Hbo, Filmin, Movistar…

¿Dónde ver en streaming las películas nominadas a los Premios Goya 2024 celebrados en Valladolid?

Premios Goya 2024 | ¿Dónde ver en streaming las películas nominadas? Netflix, Hbo, Filmin, Movistar…
Luis Zahera con su cabecilla de Goya en la pasada edición de Sevilla, 2023. - Cordon Press
Julio ChávezJulio Chávez 5 min lectura

El bullicio de la alfombra roja se acerca mientras los focos se alinean para iluminar la noche del cine en Valladolid el próximo sábado 10 de febrero, donde los titanes de la interpretación y la maestría de la pluma serán coronados con el prestigioso cabezón en los premios Goya 2024.

En esta contienda cinematográfica, muchos títulos ansían la gloria, pero dos se erigen con una ventaja indiscutible: "20.000 especies de abejas", de Estibaliz Urresola, con 15 nominaciones, y "La sociedad de la nieve", de Juan Antonio Bayona, con 13.

Para aquellos rezagados que aún no han tenido el placer de sumergirse en estas candidatas de la XXXVIII edición de los premios Goya, la cuenta atrás está en marcha. Si la intención es poder ver alguna -o todas-, hay de plazo hasta el sábado para deleitarse con estas narrativas que pondrán en dudas a la audiencia y a la crítica por igual.

La sociedad de la nieve

Dirigida por Juan Antonio Bayona y basada en el libro de Pablo Vierci. Relata el accidente del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972 en la cordillera de los Andes y la lucha por sobrevivir de algunos de sus ocupantes. Ha sido nominada al Oscar a mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

Está disponible en algunas salas de cine y en streaming en Netflix.

20.000 especies de abejas

Esta obra se encuentra disponible de forma gratuita en Movistar + y en diversos servicios de streaming como Filmin, Apple TV+, Amazon Prime Video, Google Play y Rakuten TV por un alquiler de unos 4 euros.

La cinta de Estibaliz Urresola Solaguren nos sumerge en la búsqueda de la identidad a través de los ojos de Coco, interpretada por Sofía Otero, quien ya ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín con tan solo 10 años. La narrativa se centra en unas vacaciones mágicas junto a la abuela y la tía de Coco, expertas en la producción de miel.

Cerrar los ojos

Aspira al premio Goya a mejor película. Dirigida por Isabel Coixet, la película narra la desaparición de un actor español durante un rodaje y cómo años después el caso vuelve a la actualidad.

Se puede ver en Movistar +, Amazon Prime Video y Apple TV.

Saben aquell

El biopic basado en la vida del humorista Eugenio.

También está disponible en streaming en Movistar +, Amazon Prime Video y Apple TV, así como en cines.

Matria

Con María Vázquez nominada a mejor actriz. Se puede ver en Filmin, Rakuten y Movistar +. La película cuenta la historia de Ramona y su relación con su hija y nieta.

Que nadie duerma

Protagonizada por Malena Alterio, relata la historia de Lucía, quien se convierte en taxista en Madrid en busca de un nuevo amor.

Disponible en Amazon Prime Video y Filmin.

El maestro que prometió el mar

En la que Enric Auguer está nominado a mejor actor, se centra en la historia de Ariadna y su búsqueda de los restos de su padre desaparecido durante la Guerra Civil.

Todavía se puede ver en algunas salas de cine.

Upon Entry

Protagonizada por Alberto Ammann, narra la historia de Diego y Elena, quienes enfrentan un proceso de inspección al entrar en Estados Unidos.

Disponible en Movistar +.

Bajo terapia

En la que Juan Carlos Bellido está nominado al mejor actor de reparto, muestra la sinceridad de seis personajes con secretos en una sesión de terapia.

Se puede ver en Movistar +.

Un amor

Dirigida por Isabel Coixet y basada en el libro homónimo de Sara Mesa, cuenta la historia de Nat, quien busca refugio en un pequeño pueblo.

Actualmente solo se puede ver en salas de cine.

Creatura

Aspirante al premio Goya a la mejor dirección de Elena Martín. La película relata la historia de Mila, quien revisita experiencias de su infancia y adolescencia.

Está disponible en cines, pero también en Filmin, Movistar + y Rakuten TV.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram