La Revuelta da marcha atrás y lo cancela
El programa de La 1 tenía previsto una gran actuación de Estopa en plena calle para despedir la temporada, pero las filtraciones a la prensa lo hicieron inviable

Había muchísima expectación por ver el programa de La Revuelta de ayer. Viendo cómo se habían dado los últimos cierres de temporada, varios medios se hicieron eco de la gran actuación que tenía planeada el programa de RTVE para despedirse de su primera temporada. Un pequeño concierto, más bien una actuación de Estopa, que cortaría parte del centro de Madrid como es la plaza de Callao. Sin embargo, el programa que dirige David Broncano tuvo que recoger cable y decidir no realizarlo debido a la gran masa social que se esperaba para recibir a los hermanos Muñoz, a los que los cuerpos de seguridad del estado casi les había pillado por sorpresa.
El propio Jorge Ponce, colaborador de La Revuelta, desveló que el equipo del programa llevaba trabajando mucho tiempo en la actuación de Estopa como homenaje de despedida a su primer año en La 1. “Nos dicen que no sería seguro hacerlo”, señalaba.
“Nos da pena comunicar que, aunque no era un concierto de Estopa ni se iba a cortar ninguna calle como se contó ayer en algunos medios, la dimensión que ha tomado todo a raíz de que se publicase esa información incorrecta nos obliga a cancelar lo que estábamos preparando para hoy en la Gran Vía y la plaza de Callao. Nos da mucha pena porque llevamos mucho tiempo trabajando en esto, pero ahora mismo nos dicen que no sería seguro hacerlo y aunque no os lo creáis, somos gente responsable”, explicaba La Revuelta a través de las redes sociales.
La idea de La Revuelta para el cierre del programa
La puesta en escena era similar a la que ya hemos visto en alguna que otra ocasión en el programa, durante su etapa en La Resistencia. Una persona, realizaba en “prime time” la declaración de la renta. Tras conocerse el resultado y viendo que le salía a devolver, se iban a producir varios espectáculos en la calle. Desde una batucada, majorettes, Ignatius iba a salir en escena… hasta un concierto en Callao por sorpresa de los hermanos Estopa.
Hasta ahí, era lo que se esperaba. Sin embargo, el programa se vio obligado a explicar los motivos de cancelar este sketch. “Nos gusta hacer las cosas por sorpresa, la Policía nos dijo que no filtráramos la noticia”, decía el propio Jorge Ponce.
“Lo grave es que los datos que ponen no eran ciertos, no se iba a cortar el centro de Madrid, ni era el final de temporada… Entendemos que no había mala intención, la pena es que el equipo llevaba meses trabajando para esto”, recalcaba Broncano, señalando en parte a los medios.
Aun así, La Revuelta pudo improvisar a tiempo e incluir todo lo que tenía preparado, pero sobre el escenario del programa. Y además, Estopa también pudo actuar y deleitar a todos los espectadores con uno de sus temas.