Sergio Ramos desvela su retirada del fútbol y su "transición" a la música en 'El Hormiguero'
Bertín Osborne fue el primer invitado de la temporada número 20 de 'El Hormiguero', pero el futbolista de Camas le robó protagonismo en la recta final del programa

'El Hormiguero' arrancó su temporada número 20 con Bertín Osborne como invitado. Antes de dar paso al madrileño, Pablo Motos comenzó con su tradicional monólogo. "Cuando empezamos, los móviles tenían botones, los coches tenían mechero y las teles tenían culo... Cuando empezamos, Quevedo era un escritor y Lamine Yamal no había nacido", empezó diciendo el presentador. "Una niña que haya nacido viendo 'El Hormiguero' todavía puede ser novia de Leonardo DiCaprio. Si se da prisa. Lo que no ha cambiado en estos 20 años es el espíritu con el que creamos el programa. Nuestro lema sigue siendo el mismo del primer día. 'El Hormiguero' es un lugar donde, pase lo que pase, te haremos sentir bien. Y lo vamos a volver a intentar", terminó diciendo el valenciano antes de dar paso a Bertín Osborne.
El cantante desveló que va a realizar su última gira para después retirarse del mundo de la música, dando esa exclusiva en el programa de Pablo Motos. Además, el presentador valenciano también le preguntó por la polémica sobre su último hijo. "Son ellos los que crean la movida", empezó diciendo Bertín, que luego añadió que le da igual todo lo que se diga de él y que no suele discutir. "No me gusta porque me enciendo y a veces se me va un poco", aseguró.
Tras la entrevista a Bertín, aunque sin despedir al cantante, Pablo Motos dio la bienvenida a Sergio Ramos, quien entró por videollamada desde Monterrey. "Muy bien, muy bien, la verdad que muy bien. Vamos primeros en el campeonato y la verdad que muy bien. Contentos", empezó diciendo Sergio Ramos cuando le preguntaron por cómo le iban las cosas con Rayados de Monterrey.
"Yo pensaba que te iba a llamar Floren para arreglar la defensa este año", le interrumpió Bertín Osborne, a lo que Ramos respondió que "siempre estamos dispuestos, pero estamos descubriendo un país que tú conoces bien y disfrutando. Me están respetando las lesiones y afortunadamente estamos ahí, primeros en liga, y a ver si nos podemos hacer con el campeonato que es lo que la afición desea".

Sobre el tema de moda, su canción 'Cibeles', Sergio Ramos contó que "el tema de la música ha vivido en mí durante muchísimos años y siempre me he sentido muy cómodo... La familia y el círculo más cercano, hasta que no te empieza a escuchar no te toma en serio. Mi padre me dijo 'no pierdas el tiempo, céntrate en lo del fútbol y sigue por ahí'. Pero la música siempre ha sido algo que me ha marcado muy de cerca y Bertín sabe que es una forma de vivir".
"Sí que me gustaría dedicarme y compaginarlo con el fútbol para hacer esa transición a corto plazo y hacer música buena, yendo de la mano de los mejores y transmitir a la gente de una manera artística", confesó el camero, quien admitió que espera jugar al fútbol un año o dos más y que también desveló que lleva haciendo música el último "año y medio".
"Estamos en un proceso de grabar todo el contenido, porque también es bonito que la gente sepa que la música no es un hobby o un capricho personal. Quiero jugar un año más o dos y luego quiero hacer esa transición a la música y tengo 18 temas", siguió contando.
Sobre su vuelta al Real Madrid, Ramos dijo que "siempre he tenido las puertas abiertas al regreso" y que los últimos años ha sonado por las lesiones, "pero entendemos que el Real Madrid está en ese tránsito de rejuvenecimiento y de sacar a los más mayores, por lo que es entendible".
Por último, Ramos dijo que tiene "ilusión por entrenar, pero en esta etapa que me encuentro quiero hacer música y en estos 5 o 7 años quiero estar metido de lleno en la musica... No descarto ser entrenador. El futbol es un veneno que se lleva en la sangre, que por momentos lo congelas, pero al final eso se lleva. Me apetece emocionarme con la musica ahora y hacer que la gente baile". A lo que apostilló que su relación con Florentino es muy buena.