El sandwich japonés viral que te salvará las cenas
Este fácil bocadillo será la cena perfecta tanto para los amantes de la comida japonesa cómo para los que son más reacios a probarla

Los konbini, también conocidos como tiendas de conveniencia, son locales que están abiertas 24 horas del día todos los días del año. Son muy populares en los países asiáticos como Japón o Corea, y son el salvavidas perfecto para comprar cualquier cosa que necesites ya que están abiertas 24 horas todos los días del año, contando con muchos platos preparados y objetos de higiene personal, entre otros. Family Mart, Lawson, 7 Eleven, quizá te suenen estos nombres debido a que en los últimos meses estas tiendas se han hecho virales en plataformas como TikTok. Un símbolo de la cultura popular japonesa que también cuenta con comida preparada que se ha hecho viral, entre los que se encuentra el famoso sandwich de huevo.
Todo el sabor de Japón
Cuando piensas en Japón, quizá se te venga a la cabeza el sushi, sashimi o los takoyakis, estas últimas son las famosas bolas rellenas de pulpo que aparecen en numerosos animes. Pero todo lo contrario, el alimento que ha elevado a otro nivel la gastronomía japonesa es nada más y nada menos que el Tamago Sando, un bocadillo de huevo que se ha vuelto viral en TikTok a pesar de su sencillez.
Un equilibrio perfecto para una preparación sencilla, con un pan de molde blanco sin corteza que se rellena con una mezcla muy cremosa de huevo cocido picado y mayonesa japonesa Kewpie. Esta última es la clave de la elaboración, ya que es algo más suave y dulce que la tradicional, adaptada totalmente al paladar japonés acostumbrado a sabores menos potentes.
Cómo preparar el famoso sandwich de huevo japonés
Aunque en algunas versiones más gourmet se puede añadir un huevo cocido entero o una yema que se deshace en la boca en el pan esponjoso, el Tamago Sando puede elaborarse de forma más sencilla. Una muestra de la cultura japonesa, que pone empeño al detalle hasta a las pequeñas cosas del día a día, como puede ser este sandwich que es un salvavidas cuando no sabes que elaborar para cenar.
Los ingredientes son los siguientes:
- 4 huevos
- 1 cucharadita de mayonesa
- 1 chorrito de leche
- Sal y pimienta
- Pan de molde, blanco y sin corteza para hacerlo como el original
Ana Barba, conocida como @ohanitadinamita, enseña en Instagram a realizar esta receta. En primer lugar, hay que cocer los huevos, enfriarlos en agua con hielo para pelarlos más fácilmente y separar yemas y claras. Las yemas se mezclarán con la mayonesa y las claras se pican y se incorporan a la mezcla. Se rellena el pan y se deja reposar en la nevera unos minutos, lo que hará que la mezcla se compacte. Una solución casera y rápida para los que quieran probar este sandwich que se ha hecho viral.