Opinión

Competitividad

Fernando MateosFernando Mateos
Seguir
2 min lectura
Competitividad
- Fernando Mateos
Pues sí, estaba contento Sampaoli por meter a su equipo en los octavos de la Champions. Tenía mis dudas al ver cómo los suyos sufrían en la primera mitad, en la que salieron a defender y a cazar alguna contra, sin delanteros natos y sin posesión. ¿Se mostraría feliz por pasar así? Porque difícilmente se dejará huella de ese modo, que es su gran objetivo.

Pero este Sevilla tiene algo que parece trascender a los jugadores, a sus dirigentes o a los inquilinos de su banquillo. Con un estilo u otro. Con Emery o con Sampaoli. Podrá perder ese elogiable sello del argentino en algunos momentos. Podrá pegar algún petardazo, como en Granada. Pero a la hora de la verdad, pocos equipos hay tan competitivos. Es la máxima virtud de un Sevilla que nunca se conforma, que siempre, o casi, hace gala de ese gen ganador que le ha llevado a alcanzar cotas insospechadas.

Una cualidad que no se hereda sin más, sino que es perseguida y encontrada cada verano por Monchi. Es la competitividad que tiene N´Zonzi en cada pase, Iborra al batallar, Mercado en cada choque, Vitolo en sus galopadas... Y también la que exhibe Sampaoli, capaz de adaptarse a cada situación, más allá de su discurso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram