No ir a por Banega sí sería un error

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
5 min lectura
No ir a por Banega sí sería un error
- Fernando Ruiz
Los rumores sobre la posible vuelta de Ever Banega al Sevilla no ha dejado indiferente a nadie. Hay quienes se ilusionan por la vuelta de un jugador que dejó un gran sabor de boca en Nervión y hay quienes no lo quieren ver aquí porque se fue casi sin dejar dinero en la caja a un equipo venido a menos pero donde iba a ganar más que en Nervión.

Se fue por dinero, sí, pero ¿quién no aceptaría una oferta así en su trabajo? Piensa en tu futuro y en el de tu familia, y di que no a una oferta así. Los que no lo quieren hablan de traición, lo tachan de pesetero, de ser un mercenario... Sí, mercenario un tío que nació en Rosario, a no sé cuántos miles de kilómetros de esta maravillosa ciudad, que es hincha de Newell's y que va a mejorar en su profesión... No pidan sentimientos a los futbolistas, al menos a los que no son canteranos.

Al menos Banega no jugó al gato y al ratón con la afición diciendo ahora si voy a renovar, ahora no, como sí hicieron otros. Y mira que se habló de su futuro desde enero a mayo, pero él calló, se dedicó a jugar y a ganar con el Sevilla, cuando ya sabía que su destino era Milán.

Sólo en la celebración de la quinta Europa League rompió su silencio, donde se despidió del sevillismo a su manera, con las manos en los bolsillos y mirando tímidamente al suelo, mientras el público le pedía que se quedara... "Hoy es un día muy emotivo para mí, muy difícil, es una decisión muy complicada la que me tocó tomar pero... Agradecerles a todos por el trato, creo que me dejé la piel en la cancha, los voy a llevar en mi corazón", con estas palabras, Ever decía adiós a dos años en el Sevilla.

Y ahora resulta que quiere volver, que ha dicho 'no' a otras ofertas para intentar regresar al Sevilla, donde disfrutó verdaderamente del fútbol después de varios años sin hacerlo, y que acepta rebajarse el sueldo para poder jugar en el Sánchez-Pizjuán, y aun así, algunos no lo quieren. Porque el Sevilla va a pagar nueve millones de euros por un jugador que salió hace un año por kilo y medio, porque justamente defienden lo que critican con otros fichajes.

A mí pagar nueve millones por Banega me parece barato, para un jugador de su clase y por cómo está el mercado, la opción del rosarino a ese precio es algo que debe aprovechar Arias. Lo que no se entendería sería no hacerlo... Ahora resulta que hay aficionados que están más pendientes de los gastos en fichajes que del fichaje en sí, aficionados que piden a gritos la vuelta de Navas cobre lo que cobre pero que se niegan a pagar por un jugador de clase mundial como Banega.

A mí nueve millones por Banega me parecen baratos para un jugador de su clase y para cómo está el mercado, la opción del rosarino a ese precio es algo que debe aprovechar Arias. Lo que no se entendería sería no hacerlo... Ahora resulta que hay aficionados que están más pendientes de los gastos en fichajes que del fichaje en sí, aficionados que piden a gritos la vuelta de Navas cobre lo que cobre pero que se niegan a pagar por un jugador de clase mundial como Banega. Que sí, es verdad, fue un error grave dejar marcha a Banega pero un error igualmente grave sería no ir a por él ahora por ese precio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram