La portada de hoy
Estadio deportivo
El análisis del Sevilla-Levante 

Un vendaval de aire fresco

27.01.2019 | 10:32
Un vendaval de aire fresco

Le costó al Sevilla una barbaridad imponer su juego ante un Levante bien plantado y peleón. Paco López planteó ante Machín un sistema idéntico al del técnico sevillista, dejando pocos espacios y presionando a la sala de máquinas nervionense dirigida por Banega, Roque Mesa y Franco Vázquez. La entrada de Max Wöber fue la gran novedad en el once titular de Machín. El austriaco jugó en el perfil zurdo en la defensa de tres y se fue soltando con el paso de los minutos hasta rozar el gol con una internada y un disparo cruzado.

Las 18 faltas que se pitaron en el primer periodo no ayudaron a la fluidez del juego, aunque el Sevilla acabó siendo superior en los últimos minutos del primer acto con Promes y Aleix Vidal llevando peligro por sus bandas y dominando en campo rival, pero la madera privó al Sevilla de irse con ventaja a los vestuarios.

Tras el descanso, el Sevilla salió como un vendaval. Un gran Roque Mesa (se le notó con la chispa que no tienen otros) asistía a Ben Yedder, y luego Promes hizo lo propio para el tanto de André Silva. La lesión de Aleix hizo que Machín apostara por Sarabia como carrilero zurdo, cambiando de banda a Promes. Muestra de que poco o nada confía en Arana.

Con el marcador a favor, el Sevilla fue imparable. Ahora las piernas parecían no pesar y así llegaron el tercer, cuarto y quinto gol, obra este último de Promes para culminar su gran partido. Machín ha descubierto que el holandés puede ser vital como carrilero y lo debe aprovechar para desatascar partidos. Las bandas dieron un merecido y necesario triunfo al Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal