El italiano Mancini, en el radar de Monchi

El italiano Mancini, en el radar de Monchi
Mancini celebra un gol con el Atalanta esta temporada. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
No solo la búsqueda del entrenador ocupa el tiempo de Monchi. Pese a que ahora mismo es lo prioritario, el director deportivo nervionense también trabaja en la planificación de la próxima temporada y en la que se prevé un verano movido en cuanto a entradas y salidas.

Y la mayoría de los movimientos pueden estar en el centro de la defensa. Hasta seis centrales tiene en plantilla el Sevilla aunque podrían salir como mínimo la mitad de ellos. Mercado parece que será el primero en cruzar la puerta de salida nervionense, por la que pueden seguirle otros como Kjaer o Sergi Gómez. Todo dependerá de las ofertas que lleguen por Carriço o Gnagnon, ya que el último en llegar fue Wöber, por el que el Sevilla ha ejercido en esta semana la opción de compra pactada con el Ajax en el pasado mes de enero.

De esta forma, Monchi rastrea el mercado de centrales jóvenes pero con experiencia en ligas potentes, como es el caso de la italiana, la que ha vivivo de cerca en estas dos últimas temporadas. El Atalanta ha sido sin duda el equipo revelación del Calcio, actualmente tercer clasificado en la Serie A a falta de una jornada y con pie y medio en la próxima edición de la Champions.

Y ese equipo habría puesto sus ojos el de San Fernando, concretamente en el central Gianluca Mancini, según informa TuttoMercatoWeb. El de Pontedera apenas tiene 23 años y esta temporada Mancini ya lo ha hecho debutar con la absoluta de Italia, el pasado 26 de marzo ante Liechtenstein, jugando los 90 minutos. Criado en la cantera de la Fiorentina, Mancini ha pasado por el Perugia antes de asentarse en Atalanta, donde esta temporada ha disputado 34 partidos (29 en la Serie A), firmando seis goles y dos asistencias.

Según este medio italiano, Monchi tenía su nombre apuntado en la agenda ya en la Roma, y ahora lo podría intentar desde Nervión. Según la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado es de 15 millones de euros, aunque el club de Bérgamo querrá sacar más tajada por unas de sus 'perlas'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram