Por Pedro y Silva, la cosa se pone seria

Por Pedro y Silva, la cosa se pone seria
Pedro Rodríguez y David Silva hicieron carrera con la selección española. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Ya sabían en Heliópolis, cuando preguntaron hace escasas semanas por la predisposición y las condiciones de Pedro Rodríguez y David Silva, que sería harto complicado traer a alguno de estos dos históricos canarios, que han hecho carrera en la Premier League y disparado su caché.

Ni siquiera su veteranía (32 para 33 el tinerfeño, 34 el de Arguineguín) minimiza el interés, desvelado por ESTADIO Deportivo en el caso verdiblanco, de muchos clubes por contar con sus servicios en un último gran contrato en todos los sentidos. Y es que, en principio, desde la planta noble del Benito Villamarín temían la competencia de los dólares, petrodólares o yenes, si bien no están recibiendo contactos únicamente de los torneos denominados exóticos.

En este sentido, Silva ha sido el primero en confirmar que no seguirá en Inglaterra, debatiéndose inicialmente entre las jugosas propuestas de la MLS -su tocayo Beckham lo quiere para su Inter Miami- y de Japón -el Vissel Kobe ansía seguir españolizándose-. Con todo, en los últimos días ha saltado a los titulares los movimientos por él del AC Milan, convertido estas décadas en un auténtico 'cementerio de elefantes' deportivo.

El hecho de que queden libres atrae a propios y extraños, pues, aunque deban hacer frente a una prima de fichaje, siempre será un desembolso menor al de un traspaso por dos atacantes tasados por las webs especializadas en 12 y 9,5 millones todavía. Pedro, el de menor valor de mercado, no ha perdido un ápice de atractivo, incluso en una Premier que está pensando si abandonar o no a estas alturas.

Betis y un par de clubes españoles más habrían tanteado a sus representates en busca del guiño del extremo, que ha recibido una llamada de la AS Roma que también le hace pensarse el salto a un campeonato menor, en su caso con más presión desde Oriente Medio por su relación con Xavi Hernández.

Sea como fuere, los heliopolitanos hicieron una consulta en el momento adecuado y expusieron un proyecto que ya ha atraído a jugadores de renombre, como Canales, Pau López, William Carvalho, Bartra, Lo Celso o Fekir, pese a no jugar en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram