Monchi atento al Marsella, que necesita 60 millones en ventas

Monchi atento al Marsella, que necesita 60 millones en ventas
Eyraud, presidente del Marsella, intenta convencer a Villas-Boas para que continúe. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Se avecinan unos meses muy movidos en el Olympique de Marsella. Tras la marcha de Andoni Zubizarreta como director deportivo del conjunto francés, el siguiente en abandonar la entidad podría ser el técnico portugués André Villas-Boas, que ya ha rechazado una oferta de renovación del presidente Jacques-Henri Eyraud.

A todo esto se le suma la imperante necesidad que tiene el equipo del Vélodrome de cuadrar las cuentas pese a su clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Así, desde Francia ya comienzan a multiplicarse los rumores que dicen que el OM se verá obligado a vender a algunos de sus mejores jugadores para respetar el 'Fair Play Financiero' de la FIFA.

"El objetivo está claro: generar ingresos del comercio y, por lo tanto, vender jugadores. Esto es importante para el equilibrio económico del club", ha asegurado el presidente del Marsella. Y todo ello deberá empezar cuanto antes tenga o no un nuevo director deportivo.

En total, el Marsella debería vender jugadores por un precio total de 60 millones de euros, según informa L'Equipe, y lo hará intentando deshacerse de los futbolistas más caros como Caleta-Car, Morgan Sanson o Boubacar Kamara, pero debido a la crisis económica provocada por la Covid-19, estas ventas podrían no ser suficientes por lo que habría que mirar a otros en los que el Sevilla ya ha mostrado su interés.

Maxime López podría ser también uno de los primeros en salir, ya que su contrato con el OM finaliza el 30 de junio de 2021 y este verano sería la última oportunidad del conjunto marsellés de ingresar una buena cantidad por el mediocentro. El segundo es Bouna Sarr, al que el club de Nervión viene siguiendo también desde hace mucho tiempo. Parece que el lateral derecho del OM prefiere LaLiga o la Bundesliga, donde también le pretende el Borussia Mönchengladbach, pese a que tiene varios interesados en Inglaterra.

En la lista de posibles salidas del Marsella también se encuentran jugadores como Jordan Amavi, Kevin Strootman, Valère Germain, Valentin Rongier pese que apenas lleva un año en el Vélodrome o el español Álvaro González, por el que el OM debe ejercer su opción de comprar al cumplirse sus objetivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram