El Betis no se olvida del que podría ser su tercer mexicano en cuatro años

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Hace tres veranos, el Betis contrataba a Andrés Guardado, que no tardó en convertirse en fijo para Quique Setién y que ha mantenido su estatus en estos tres años. Ahora lastrado por las lesiones, el mediocentro vio cómo su compatriota Diego Lainez arribaba en enero de 2019, sin que hasta la fecha haya conseguido la continuidad deseada, aunque con mucho mayor margen de crecimiento por su edad. En este periodo, varios mexicanos han estado en la órbita verdiblanca para aumentar la colonia en Heliópolis, como el delantero Macías, que se mantuvo en las Chivas de Guadalajara por la crisis económica heredada de la sanitaria, ya que el pasado verano se veía venir su salto a Europa, con la Real Sociedad como firme candidato a reclutarle.

Otro jugador azteca seguido por la secretaría técnica bética es Sebastián Córdova, emergente volante del Club América, con el que Haro y Catalán ha hecho un par de tratos en las dos últimas campañas, pues, una vez contratado Lainez por 14 millones de euros, fue el pivote argentino Guido Rodríguez el que emigraría por alrededor de cuatro. El siguiente puede ser el mediocampista nacido hace 23 años en Aguascalientes, internacional absoluto de nuevo cuño con el 'Tri' y fijo en la entidad azulcrema, con la que tiene contrato hasta 2025.

Formado en sus categorías inferiores, Córdova lleva cinco goles y dos asistencias en 16 partidos del Torneo Apertura de la Liga MX, además de uno en cuatro citas con el seleccionado mexicano. Mediocentro ofensivo y extremo, el 'Tata' Martino le dio la alternativa en octubre del año pasado. Según 'Mediotiempo', han existido ya contactos formales entre Betis y América, que mantienen unas excelentes relaciones, si bien la oferta formal por el ex de Necaxa, tasado por 'Transfermarkt' en 2,5 millones de euros, llegará más adelante.

Con todo, habría sintonía para un hipotético traspaso en el verano de 2021 a una escuadra que ya lo espió en los duelos contra Trinidad y Tobago (el de su debut, con asistencia) y contra Bermudas, cuando metió un golazo desde lejos. PSV, Ajax y Benfica también monitorizan al talentoso centrocampista de 1,74, que ya dejó claras sus intenciones: "Claro que me encanta la idea (de ir a Europa). Dios quiera que se pueda dar pronto, pero todo a su tiempo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram