El fichaje de Sokratis por Olympiacos ya es oficial

El fichaje de Sokratis por Olympiacos ya es oficial
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Olympiacos ha sido el más rápido y listo de todos, cerrando en unas horas el fichaje de Sokratis Papastathopoulos, veterano central griego (32) que rescindió hace poco los seis meses de contrato que aún le ataban al Arsenal y, por tanto, era un agente libre. Relacionado con el Betis, no todos veían tan cerca su aterrizaje en La Palmera, al menos desde la planta noble del Benito Villamarín, donde deslizan que se trataba únicamente de un ofrecimiento que estaban valorando, pero no de una negociación ni mucho menos cerrada.

Se contó, no obstante, que el zaguero estaba convencido de reencontrarse con su ex compañero en el Dortmund Marc Bartra, que le había hablado maravillas de Heliópolis, por lo que estaba dispuesto a sacrificar parte de su caché (cinco millones de euros netos por temporada) a cambio de un destino interesante y un contrato de media duración. Aquí se le ofrecía, según cuentas especializadas en estos rumores del mercado, una estancia hasta el 30 de junio de 2023 y un sueldo superior al kilo y medio neto.

Sokratis habría rechazado a Genoa y Lazio por el Betis. Sin embargo, todo quedaba supeditado a que los verdiblancos hicieran hueco en su plantilla y liberaran masa salarial, lo que no se ha producido ni tiene pinta de que ocurra, por lo que la puerta estaba cerrada doblemente. El heleno no ha querido esperar más y, ante la llamada del director deportivo de la entidad de El Pireo, testigo de su boda, ha optado por regresar a su país. Según el anuncio de Olympiacos, Papastathopoulos firmará hasta 2023 a cambio de 2,5 millones por año. Nada mal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram