Mandi: balance de sus cinco años en el Betis con mensaje de despedida para críticos y fans

Mandi: balance de sus cinco años en el Betis con mensaje de despedida para críticos y fans
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
Aïssa Mandi se marcha del Real Betis después de cinco años en los que ha vivido de todo. Se ha clasificado dos veces para Europa y ha pasado por campañas muy irregulares. Ha sido jaleado por la grada y también silbado. Ha conocido a seis entrenadores diferentes (Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo, Alexis Trujillo en dos etapas, Quique Setién, Rubi y Manuel Pellegrini) y a un total de seis responsables de la dirección deportiva (Eduardo Macià, Miguel Torrecilla, el propio Alexis o López Catalán, Serra Ferrer y Antonio Cordón). De todo ello asegura haber aprendido muchísimo.

Mandi se marcha agradecido con todos los estamentos del club y ha aprovechado una entrevista en Betis TV para mandar un mensaje de despedida a todo el beticismo, tanto a sus admiradores como a los detractores: "La palabra es gracias. Muchas gracias por todo. Me han demostrado en el campo que éste es un club muy exigente. Yo quería jugar en un club como éste. Aquí no te puedes relajar nunca. He trabajado siempre al cien por cien, intentando ser profesional y ayudar a que el equipo estuviera lo mejor posible. Le doy las gracias a la afición por cuando estaban contentos conmigo y me apoyaban, pero también cuando estaban más enfados y me pitaban. Porque era normal. Había que trabajar aún más para ser aún mejor. Gracias a todos porque me habéis hecho crecer mucho".

"Me voy con más experiencia y con mucha más información. Antes de llegar al Betis sólo llevaba un año jugando de central, siempre había sido lateral. Era muy joven, sólo 24 años. Ahora conozco mucho más el puesto, así que he mejorado mucho aquí. He trabajado mucho, también para estar más fuerte físicamente, algo importante para un defensa. He aprendido muchos de todos los entrenadores que he tenido. De Poyet un poco menos, porque sólo estuvo cuatro meses, pero de Rubi, de Alexis... de todos. Vine siendo un niño y me voy como un hombre, en lo profesional y en lo personal (con una familia formada)", ha añadido.

Mandi cambia de vestuario, pero su corazón siempre será fiel a estos colores, ha prometido: "El Betis no es un club que deje indiferente a nadie. Es un club pasional, me quedo con muchos buenos momentos y también con momentos malos que me han hecho crecer. Me voy con la cabeza llena de recuerdos. Recuerdos muy bonitos. Dentro de 10 años seguiré siendo del Betis. Cuando pasas por aquí ya es para siempre. Es una pasión que no olvida nunca y que es difícil de explicar".

El ex del Reims dijo estar "muy orgulloso" de irse como el tercer jugador extranjero del Betis con más partidos (173), sólo por detrás de los brasileños Assunçao (177) y Denilson (207), algo "increíble cuando llegar sin saber cuánto tiempo vas a estar". Ha anotado 8 goles. Pocos, pero la gran mayoría de una bellísima factura; pero de todos ellos, se queda con uno que le marcó al Real Madrid. "Con el Gol Sur recién terminado, el estadio lleno... Ese gol lo tengo grabado en mi mente", ha asegurado.

El campeón de África escuchó mensajes de cariño y respeto de todos sus compañeros en una charla amena en la que recibió un cuadro de obsequio de manos de Rafael Gordillo y en la que aseguró que no sólo va a seguir al equipo de fútbol, también al cuadro de Joan Plaza en la Liga Endesa: "Me gusta muchísimo el baloncesto, juego en mi casa al basket, veo los partidos... También le gusta a Borja, a Canales, a Guardado... hablamos mucho de baloncesto en el vestuario".

Además, antes de la emisión del programa en Betis TV, Mandi emitió un comunicado en sus redes sociales para despedirse de "toda la familia bética" de nuevo: "Ha llegado el momento de despedirme de la que ha sido mi casa durante cinco años. Tengo un sentimiento contradictorio, a la vez de alegría y de tristeza. Es difícil, pero voy a intentar explicarlo. Las necesidades de cambio en mi vida, las ganas de un nuevo desafío y las ganas de ver otros lugares, sabiendo que he estado en dos clubes en mi carrera, me hicieron tomar la decisión de no renovar con el Betis. Ha sido uno de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida. Echaré de menos cada momento, pero me voy sin arrepentimiento y la conciencia tranquila de haber dado todo por este escudo. Después de haberme despedido de todos personalmente, quiero dar las gracias al presidente, Ángel Haro, y a la directiva. Apoyadlos hasta el último momento en el club, porque juntos somos más fuertes y porque sé que siempre buscan lo mejor para el Betis. Para acabar, estoy enormemente agradecido a una afición exigente, cariñosa, fiel y pasional, la del Real Betis Balompié. He dado todo por ustedes y me habéis devuelto el cariño. Nunca lo olvidaré. Estaréis conmigo siempre, y sé que nos volveremos a encontrar. Espero que recordéis esta historia común y entendáis que, para mí, comienza una nueva aventura. Llegué siendo un niño y me voy como un hombre. Muchas gracias. Os deseo lo mejor para siempre y mucho éxito el próximo año en Europa. Musho Betis".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram