Un respiro para el Betis con Guido Rodríguez

Un respiro para el Betis con Guido Rodríguez
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Ha duplicado su valor (de 10 a 22, según 'Transfermarkt') desde que el Real Betis lo reclutara a precio de saldo (tres millones de euros fijos y otros tantos en variables) hace año y medio del América, que conserva un 30% de su pase, aunque, como avanzó ESTADIO Deportivo, a medida que vaya jugando partidos aquí, los verdiblancos estarán obligados a ir comprando el porcentaje restante. De cualquier forma, su venta este verano sería una solución perfecta desde el punto de vista económico, aunque no en lo deportivo, ya que es un pilar para Pellegrini. En La Palmera, de hecho, cuentan con su beneplácito para seguir, al menos, una temporada más, ya que su sueño es jugar en uno de los dos transatláticos de LaLiga (Real Madrid y Barcelona), aunque los 'cantos de sirena' desde la Premier podrían desembocar en cualquier momento en una de las ofertas fuera de mercado imposibles de rechazar.

Guido Rodríguez ha continuado en la Copa América con su línea ascendente, convirtiéndose en fijo en las alineaciones de un Lionel Scaloni para el que ya lo era en las citaciones. Erigido en un centrocampista más completo, igualmente eficiente en la resta pero menos estático, rompiendo líneas como lo hace en el Benito Villamarín, el Arsenal se ha fijado en su evolución. El Betis, por ahora, se encomendaba a su cláusula, de 80 millones de euros, mientras que los rotativos británicos hablaban de una puja de alrededor de 30. Insuficiente para las pretensiones heliopolitanas, aunque posiblemente se tratase de una primera toma de contacto que podría derivar en una interesante escalada. Interesante, si bien, como se ha referido, una tentación indeseada por otra parte.

Se prefiere mil veces por parte de Cordón, Haro, Catalán y hasta Pellegrini que el sacrificado para hacer caja sean William Carvalho y/o Loren, con Sidnei, Joel, Juanmi o Tello empujados virtualmente también hacia la rampa de salida, pero con sus sueldos como grandes obstáculos para los clubes interesados. Ahora, al menos, el Arsenal parece dar un respiro al Betis en su 'acoso' a Guido para suplir a Thomas y Xhaka. Así, los 'gunners' habrían puesto sus ojos en otro pivote muy interesante, el portugués Rúben Neves, a quien los Wolves reclutaron por 17 millones y no soltarán, como poco, por tres veces más, aunque en la Premier las reticencias a negociar son menores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram