El Sevilla intenta sacar tajada del último movimiento de mercado del Betis

El Sevilla intenta sacar tajada del último movimiento de mercado del Betis
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Real Betis y la Real Sociedad han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para que Willian José juegue esta temporada en el equipo verdiblanco en calidad de cedido, con una opción de compra de unos 8 millones que sería obligatoria si los pupilos de Manuel Pellegrini se meten por segundo año consecutivo en competiciones europeas. La operación, confirmada a ESTADIO Deportivo por fuentes de la negociación, se ha acelerado durante la mañana de este lunes, cuando se han pulido muchos aspectos, y sólo está a la espera de que se cierren los últimos detalles del contrato que el delantero hispano-brasileño tendría en Heliópolis en caso de quedarse, supuesto en el que firmaría por dos temporadas con opción a una tercera.

De este modo, el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, está a punto de culminar una de las exigencias de Pellegrini. A esta operación, además, están muy atentos otros tres clubes de Primera división: la Real Sociedad, el Sevilla FC, que ha intentado sacar tajada de la necesidad del conjunto 'txuri-urdin' de reforzar el ataque de Imanol Alguacil, y el RCD Espanyol, que tiene cerrado un principio de acuerdo para la cesión de Loren Morón, a expensas sólo de que se cierre la llegada de Willian José al Benito Villamarín.   

Según avanza la Cadena Ser de Guipuzcoa, uno de los nombres que más gustan en el conjunto donostiarra para sustituir a Willian José es el de Luuk de Jong, quien en las últimas horas también ha vuelto a sonar con fuerza para el FC Barcelona como petición expresa de su exseleccionador Ronald Koeman y que también continúa en la agenda del PSV Eindhoven  

Según apuntan desde tierras vascas, el gigante neerlandés ha sido ofrecido en las últimas horas y es bien valorado por los directivos de la Real Sociedad, que se centrarán en esta última semana de mercado en contratar a un delantero que ocupe la vacante de Willian José, toda vez que el también exsevillista Carlos Fernández pasará toda la temporada en el dique seco por una grave lesión y sólo cuenta con Isak, Bautista y la opción de reubicar a Oyarzabal.

El principal hándicap de la operación está en el aspecto económico, ya que los vascos no tienen mucho margen salarial y ven inviable hacerse con De Jong, que también tiene una ficha importante. Lo mismo sucede con otro de los ofrecimientos que han llegado a las oficinas de Anoeta: el del delantero serbio del Real Madrid Luka Jovic. Además, la Real no quiere agotar su techo de gasto porque aún sueñan con llevarse la compleja subasta abierta por Pablo Sarabia, donde comparte asiento con el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, entre otros. 

La salida del internacional 'oranje' -además del 'culebrón' de Koundé y el Chelsea' es uno de los principales requisitos a los que espera Monchi para lanzarse a por un extremo, un mediocentro y otro delantero con los que poner la guinda a la plantilla. Igualmente, en el RCD Espanyol aguardan también al movimiento del Betis para saber si pueden contar con Loren Morón o deben seguir esperando para buscar competencia a Raúl de Tomás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram