Lopetegui, Luis Enrique, Ten Hag y Pochettino, los candidatos al banquillo del Manchester United

Los cuatro técnicos están en la 'short list' de los mandatarios del United para liderar el nuevo proyecto de la 22-23

Lopetegui, Luis Enrique, Ten Hag y Pochettino, los candidatos al banquillo del Manchester United
Lopetegui, Luis Enrique, Ten Hag y Pochettino, los candidatos al banquillo del Manchester United. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Tras su eliminación en los octavos de final de la Champions League, el Manchester United está centrado ahora en estar entre los cuatro primeros de la Premier League para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones. En la planta noble de Old Trafford tienen claro que debe haber un cambio de rumbo en el club a partir de la próxima temporada, y tras confiar en Ralf Rangnick para dirigir al club hasta el final de esta campaña tras la destitución de Solksjaer, ya tiene a cuatro nombres como los candidatos ideales a liderar el nuevo proyecto de los 'Red Devils'.

Y entre ellos se encuentra el actual entrenador del Sevilla FC Julen Lopetegui. Y no es el único candidato español, según informa Sky Sport, además del técnico nervionense, otro de los favoritos es el actual seleccionador nacional Luis Enrique. Junto a los dos españoles, están también el argentino Mauricio Pochettino, que actualmente dirige al París Saint-Germain y todo hace indicar que dejará ese banquillo en verano, y el holandés Erik ten Hag, entrenador del Ajax.

Por partes, la opción de Luis Enrique es la más compleja, dado que el seleccionador está muy contento con su puesto y centrado en participar con España en el Mundial del próximo mes de diciembre en Qatar y la de Julen Lopetegui tampoco está entre las prioritarias, dado que el vasco tiene contrato en vigor hasta 2024. De esta forma, según este medio ahora mismo, los que tienen más posibilidades de acabar llegando al banquillo de Old Trafford serían Pochettino o Ten Hag.

En el caso del holandés, también tiene contrato en vigor, aunque termina un año antes que el de Lopetegui, en 2023. Pero además se da el caso que Ten Hag lleva desde 2017 en Ámsterdam, por lo que este verano podría un buen momento para poner punto final a su etapa con el Ajax y dar un salto para comenzar una nueva aventura en una liga más competitiva como la inglesa. Además hay que añadirle el escándalo de Overmars, que podría ser un motivo más para su marcha.

Sin embargo, Mauricio Pochettino cuenta con una ventaja que no tiene ninguno de los otros candidatos, y es su experiencia en los banquillos de la Premier, donde ya ha entrenado al Tottenham y al Southampton. El argentino es visto como la opción más fiable para poder rivalizar con el City, el Liverpool y el Chelsea para ganar el campeonato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram