Pedro vuelve a llamar a la puerta de Europa, con Betis y Sevilla muy atentos...

Tras no adaptarse a la Fiorentina regresó a Brasil, donde ha vuelto a golear llamando la atención de varios clubes de España e Inglaterra

Pedro vuelve a llamar a la puerta de Europa, con Betis y Sevilla muy atentos...
Pedro vuelve a llamar a la puerta de Europa, con Betis y Sevilla muy atentos... - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
La historia de Pedro es muy peculiar. El delantero de Rio de Janeiro rompió en goleador en 2018 a sus 20 años en el Fluminense, llamando a la atención de muchos clubles de Europa, entre ellos el Sevilla FC. 20 goles en 58 partidos le sirvieron para dar el salto al fútbol europeo en el verano de 2019 siendo la Fiorentina quien se llevó a la gran promesa del fútbol brasileño a cambio de 11 millones de euros.

Sin embargo, su aventura en Florencia no fue como había imaginado. Pedro tan sólo participó en cuatro partidos que apenas sumaron 59 minutos y cuatro meses después, el brasileño regresaba cedido por un año a su país para jugar en el Flamengo, que pagó un millón por su préstamo, tras no adaptarse al Calcio italiano. Y en Brasil volvió a surgir ese Pedro goleador, tanto fue así que Tité lo llamó por primera vez para jugar con la selección absoluta de Brasil, con la que debutó el 14 de noviembre de 2020.

Su rendimiento en Flamengo fue tal que los rectores del 'Mengão' no dudaron en ejercer la opción de compra esa temporada pagando los 14 millones de euros pactados en su cesión un año antes. Hasta la fecha, Pedro suma un total de 38 y 9 asistencias en 98 encuentros con el 'Fla', y todo ello siendo el suplente habitual de 'Gabigol', por lo que ya se frotan las manos pensando en los pretendientes que llamarán a su puerta para llevárselo, pues con contrato hasta 2025, el club tiene la sartén por el mango.

El primero en llamar a su puerta no ha sido ningún club europeo, sino otro brasileño, el Palmeiras, que ha ofrecido algo más de 35 millones de dólares, casi 32 de euros al cambio, que el Flamengo ha rechazado de pleno, pues no está dispuesto a reforzar a un rival directo, en lo que hubiera supuesto el traspaso más caro de la historia entre dos clubes sudamericanos.

Sin embargo, según informa el periodista Guillem Balagué, el Flamengo sí estaría más abierto a venderlo a un club europeo por una cifra que ronde los 20 millones de dólares (unos 18 de euros) y son varios los clubes que le siguen de cerca, mientras espera el Flamengo que alguno de él primer paso. Clubes como Sevilla FC o Real Betis en España y Brighton, Wolverhampton, Crystal Palace o Southampton en la Premier League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram