Europa League

El Villarreal sufre la peor derrota de su historia como local en Europa

El Villarreal sufre la peor derrota de su historia como local en Europa
El Villarreal fue goleado por la Roma. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Villarreal, que perdió ante el Roma por 0-4 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, sufrió de esta manera la peor derrota de su historia como local en competición europea.

El conjunto villarrealense, que ha disputado un total de 149 encuentros en Europa -75 de ellos como local- desde que debutara en la Copa Intertoto 2002, nunca había recibido más de tres goles en casa.

Hasta el momento, el peor resultado en El Madrigal era el 0-3 que sufrió ante el Manchester City en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2011-2012.

En otra ocasión en la que perdió y también recibió tres tantos fue contra el Sevilla (1-3) en los octavos de final de la Liga de Europa de la temporada 2014-2015.

El último equipo español que sucumbió de esta manera fue el Deportivo de la Coruña en 2002 cuando fue goleado por 0-4 por el Milán en la liguilla de la Liga de Campeones.

También tuvieron que pasar por una situación similar conjuntos como el Mallorca o el Barcelona, éste último en dos ocasiones, ante Dinamo de Kiev en 1997 y frente al Colonia en 1980.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram