Europa League

Roma-Villarreal: Trámite en el Olímpico

Roma-Villarreal: Trámite en el Olímpico
Nadie ha remontado nunca un 0-4 en Europa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Villarreal afronta este jueves el partido de vuelta en Roma de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el principal objetivo de mejorar su imagen, después de que la eliminatoria quedara prácticamente sentenciada tras el 0-4 de la ida a favor del equipo italiano.

Ante esta tesitura, el entrenador del equipo castellonense, Fran Escribá, realizará numerosas rotaciones en su once inicial, donde podría dar cabida a jugadores faltos de minutos a lo largo de la temporada.

Así, el delantero Roberto Soldado, tras seis meses fuera del equipo por lesión en una rodilla, podría ser titular en este encuentro y formar la dupla ofensiva junto a Cedrick Bakambu, quien tampoco ha disfrutado de muchos partidos esta campaña.

También podría volver al once inicial el centrocampista italiano Roberto Soriano, quien tras su expulsión contra el Málaga, quedó fuera por decisión técnica y sanción, en los dos últimos partidos oficiales del equipo en la liga española.

El técnico ha decidido que viajen a Roma todos los jugadores disponibles, por lo que la única ausencia ha sido la del delantero italiano Nicola Sansone, quien es baja por una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

Por su parte, la Roma llega al duelo contra el Villarreal en estado de euforia tras haber ganado el partido de ida por 4-0 y haber goleado 4-1 al Torino en la Serie A italiana (Primera División).

El conjunto romano dio una prueba de madurez en el choque del estadio de La Cerámica, liderado por un triplete del bosnio Edin Dzeko, pero el técnico Luciano Spalletti trabajó en los últimos días el aspecto mental de sus futbolistas para evitar el riesgo de bajones de concentración.

Con el pase a los octavos de final ya casi encarrilado, el entrenador italiano dará paso a algunos de los jugadores que contaron con menos protagonismo en esta temporada, pensando además en el importante partido liguero contra el Inter de Milán del domingo.

Las rotaciones principales se verán en defensa, donde deberían descansar el alemán Antonio Rudiger y el griego Kostas Manolas, y en el centro del campo, en el que ni el holandés Kevin Strootman ni el belga Radja Nainggolan saldrán desde el primer minuto.

En la delantera, Spalletti decidirá si apostar por Dzeko, que lleva ocho partidos consecutivos marcando y que es el máximo artillero de la Liga Europa con 8 goles, o por el veterano capitán Francesco Totti.

Así, el brasileño Alisson Becker será el titular en la portería, detrás de una línea defensiva a tres en la que deberían actuar el argentino Federico Fazio, el brasileño Juan Jesus y uno entre el belga Thomas Vermaelen o el griego Kostas Manolas.

En el centro del campo, Spalletti alineará a Daniele De Rossi y al argentino Leandro Paredes en el doble pivote mientras que el brasileño Bruno Peres y el portugués Mario Rui ocuparán los dos carriles.

El argentino Diego Perotti y Stefan El Shaarawy jugarán detrás del único delantero, que debería ser Dzeko, que sale con ventaja sobre Totti.

La Roma, que en esta temporada es imbatido en la Liga Europa, busca sellar mañana el pase a los octavos de final de una competición europea en la que sale este año con el objetivo declarado de pelear hasta el final por el título.



Alineaciones probables:

Roma: Alisson; Juan Jesus, Fazio, Vermaelen; Bruno Peres, De Rossi, Paredes, Mario Rui; El Shaarawy, Perotti, Dzeko.

Villarreal: Andrés, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jose Ángel; Rodri, Bruno, Cheryshev, Roberto Soriano; Soldado y Bakambu.

Árbitro: Felix Zwayer (GER).

Estadio: Olímpico de Roma.

Horario: 19.00 (18.00 GMT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram