Hueco blanco

El Barça es Messi y diez más

El Barça es Messi y diez más
12
De otro planeta. Es un extraterrestre, es difícil compararlo con el resto de jugadores, porque lo que hace él no lo hace nadie. Para muchos es el mejor de la historia. Este año quiere dejárselo claro a todos ganándolo todo con el Barça y consiguiendo algo con su selección, el último peldaño que le queda para ser eterno.
Adrián LedeAdrián Lede2 min lectura
Ernesto Valverde está siendo uno de los grandes aciertos del Barça esta temporada. El técnico vasco ha conseguido sobreponerse a todos los problemas institucionales del conjunto blaugrana y ha creado un equipo muy competitivo. El Barça ha pasado de perder claramente la Supercopa en verano contra el Real Madrid, a tener prácticamente LaLiga en el bolsillo y disputar la final de Copa.

Valverde alterna entre el 4-3-3 y el 4-4-2, que empezó a usar más tras las lesiones de Dembelé, jugador que vino a sustituir a Neymar. El 4-4-2 le ha dado grandes resultados a Valverde y colocó a Paulinho como una de las revelaciones de la temporada. El equipo culé apuesta por el desgaste del rival y no se desespera, mucho de sus partidos los ha resuelto en la segunda parte, como ejemplo tenemos "El Clásico" donde tras una primera parte donde incluso fue inferior por momentos, machacó al Madrid con un 0-3 en la segunda parte. El problema del Barça es que da la sensación de que puede dar mucho más y muchos partidos se lo has llevado gracias al extraordinario estado de forma de Ter Stegen y Messi. El portero culé es posiblemente el mejor portero del momento y el argentino vuelve a ser de largo el mejor del mundo. Contra el Chelsea ha sido el jugador más determinante, marcando tres goles y asistiendo en otro. Ese es el mayor peligro del equipo catalán, parece que este Messi extramotivado podría llevar al Barça a conquistar un Champions League si él lo desea.