Carvalho apunta a titular en la final; Promes, a revulsivo

Carvalho apunta a titular en la final; Promes, a revulsivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El beticismo se vestirá hoy de verdirrojo para apoyar a la selección de Portugal, que buscará tocar plata con un internacional heliopolitano en sus filas. Con el mediocentro William Carvalho como teórico titular en el once de Fernando Santos, el cuadro luso luchará por conquistar la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA. Por su parte, el sevillismo irá más con la 'oranje' en la que milita Quincy Promes, quien en principio tendrá el papel de revulsivo para los de Koeman.

Carvalho, todo un fijo para su seleccionador y que ya jugó los 90 minutos en el triunfo portugués ante Suiza (3-1) en las semifinales disputadas el pasado miércoles, sueña con levantar el segundo título internacional de su carrera. El futbolista luso-angoleño, que ha participado en los dos últimos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) ya ganó la Eurocopa de 2016, además de tres títulos nacionales con el Sporting Clube: la Copa y la Supercopa de Portugal en 2015 y la Copa de la Liga de su país en 2018.

Promes llega tras haberse convertido en el héroe de Holanda en la anterior cita, frente a Inglaterra, en la que saltó al terreno de juego como revulsivo y acabó convirtiéndose en determinante para que su selección acabara remontando al combinado inglés, el sevillista volverá a esperar hoy su oportunidad desde el banquillo, intentando emular un papel similar al del pasado viernes. Ante Inglaterra, el sevillista salió en el 68' con 0-1 en el marcador y propició el 2-1, de Walker en propia puerta, a la vez que anotó el 3-1 definitivo en la prórroga de las semifinales del torneo, metiendo a su país en la primera final de la Liga de Naciones.

El choque, arbitrado por el español Alberto Undiano Mallenco, será el decimocuarto encuentro que disputen ambos combinados. En las trece anteriores ocasiones los portugueses han vencido siete partidos, mientras que cuatro acabaron en empate y dos en triunfo para Holanda.

La sensación, por tanto, es de optimismo en Portugal, país que acogerá la final, que se disputará en el Estado do Dragão de Oporto, y que presume de sumar muchos buenos recuerdos ante la 'oranje'. Pese a ello, el sevillista Quincy Promes intentará volver a sacar a pasear a su 'máscara' para evitarlo y darle el título a los suyos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram