Haaland ya supera a Cristiano, Messi y Mbappé en Champions

Haaland ya supera a Cristiano, Messi y Mbappé en Champions
Haaland celebra un gol con el Red Bull Salzburgo - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Erling Braut Haaland no deja de sorprender a propios y extraños. A su prematura edad (19 años) lo normal en cualquier chico sería comenzar la universidad, buscar un primer empleo o no tener mayor preocupación que salir con los amigos. Sin embargo, Erling Haaland no es un chico cualquiera, y semana tras semana se encuentra batiendo récords de precocidad en Europa.

Por si ser el máximo goleador de tu liga con doce tantos en once partidos fuera poco, el ariete noruego del Salzburgo ha extendido su momento de gracia goleador hasta la UEFA Champions League, donde ha conseguido perforar hasta en siete ocasiones la portería de sus rivales en sus primeros cuatro encuentros en la competición, algo nunca visto hasta la fecha.

Un hat-trick en su debut ante el Genk, gol en Anfield, doblete ante el Nápoles y anoche, de penalti en San Paolo, hacen que Haaland iguale las marcas de Ze Carlos, Del Piero y Diego Costa, que también vieron portería en sus cuatro primeros partidos en Europa. Eso sí, ninguno de ellos consiguiendo anotar siete goles. El ariete español del Atlético de Madrid se quedó en cinco, al igual que otras grandes estrellas como Thierry Henry, Klasnic o Drogba.

En comparación, Messi y Cristiano necesitaron muchos más partidos para alcanzar tal cifra goleadora. En concreto, el astro argentino disputó 18 partidos para conseguir las siete dianas de Haaland, mientras que el delantero de la Juventus de Turín necesitó hasta 33 encuentros.

Tampoco ningún menor de 20 años había alcanzado tales cifras en una sola edición de la Liga de Campeones. Por ejemplo, la estrella de la selección francesa y el PSG Kylian Mbappé necesitó disputar toda la competición para llegar hasta 6 tantos con el Mónaco el año de su explosión futbolística, los mismos goles que anotó otro clásico goleador europeo, Raúl, en la temporada 95/96.

Tras el empate de ayer ante el equipo de Ancelotti, el Salzburgo es tercero de su grupo con 4 puntos y aún mantiene opciones de clasificarse a los octavos de final, aunque no parece tarea fácil teniendo en cuenta que por delante se encuentran el propio Nápoles con 8 y el actual campeón de Europa, el Liverpool de Klopp, con 9.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram